La soledad en el juego, ¿realidad o ficción?

El juego es una actividad que data desde tiempos inmemorables

EDDC.NET/Madrid

Desde que las nuevas tecnologías se implantaran de manera generalizada en nuestro día a día., todo el ámbito interactivo ha cambiado de manera notoria. Las redes sociales han contribuido en gran manera a todos estos aspectos, en especial Facebook e Instagram que se han consolidado en los últimos años como auténticos referentes en el ámbito de la comunicación interactiva.

El ámbito del juego online no es ajeno a este progreso, haciendo que sus productos puedan llegar a un mayor número de personas de una manera más célere. Toda esta actividad ha adquirido una dimensión social, que se ha magnificado durante el periodo de confinamiento.

El juego es una actividad que data desde tiempos inmemorables, habiendo nacido antes que la cultura misma y que posteriormente se convertiría en parte integral de ella. Algunas personas piensan que este ámbito de ocio relaciona de una manera concisa la parte racional del hombre con la animal que se escapa de cualquier análisis.

Como cualquier otra actividad, en los últimos años el sector del juego ha sufrido una auténtica revolución que la ha convertido en una opción de ocio cotidiana que cada vez congrega a más millones de personas diariamente a nivel planetario.

Cualquier ámbito de la vida debe estar relacionado en esos momentos con las redes sociales, ya que sin la difusión que estas realizan a nivel planetario, hay aspectos que quedarían desapercibido para el gran público. Todo ello se ha visto de manera notoria con la pandemia que ha asolado al mundo del Covid.19, puesto que todas las tradiciones de cada individuo se han visto alterado como consecuencia de esta emergencia sanitaria.

Desde hace años, y con motivo de esta emergencia sanitaria se lleva instaurando en el día a día de millones de personas la gamificación. Un proceso que hace referencia a la adaptación de las actividades laborales y cotidianas al ámbito del juego, y que a la postre ofrece mejores resultados que siguiendo tal cual se hacía cualquier tipo de actividad hace algunas décadas.

Todo ello invita a comprender el éxito que han tenido los videojuegos en los últimos tiempos”, comentan los expertos del blog especializado en juegos de azar Tragaperras Web. “Un ámbito de ocio que se ha convertido en el líder indiscutible del sector, y que año tras año van incrementando la diferencia con el cine. Un séptimo arte que ha conformado el número uno de la diversión durante más de un siglo, y que ahora ven su hegemonía truncada como consecuencia de este tipo de ocio”, concluyen.

Nombres como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends, son juegos que conectan a miles de millones de personas en diferentes latitudes, animándolas a través del producto gratuito y cautivando el juego y seductor.

Todo lo que se conocía como diversión, desde la entrada del nuevo siglo se ha actualizado y ha incorporado su parte tecnológica. El futuro aun es incierto en este sentido, lo que es seguro que el progreso seguirá imparable sin que nadie pueda estimar donde estará su techo.