Políticos y Profesionales de la Educación
Millones de personas no van a votar porque son felices al margen de la política hasta que nos vayamos al carajo, pero desgraciadamente esta forma de llevar la política pasará factura
Juan Santana / Arona
¿Que podría pasar si en los Colegios e Institutos obligaran a que los alumnos de dieciocho años escucharan y vieran a los políticos en el Parlamento para después escribir su opinión personal y conseguir una buena nota?.
Sabemos que está la asignatura de Ciencias Políticas, pero hablamos de los jóvenes de dieciocho años porque será por primera vez cuando podrán decidir en las urnas cual es su grupo político preferido. Suponiendo que los estudiantes escucharan a los políticos en el Parlamento el pasado veinticinco de junio del 2026 cuando el actual Presidente de España Pedro Sánchez le decía a Feijóo el presidente del Partido Popular que a él le apoyó un narcotraficante y con la matraquilla de la foto del barco, más la matraquilla de el novio de Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid, con los trapicheos de su novio, su hermano y mucho más.
Pero después habló Feijóo con el rollo de que a Pedro Sánchez lo apoyó las casas de citas del suegro, sumando los trapicheos de Ábalos, Koldo y más familiares sin olvidar las movidas de Begoña Gómez la mujer del presidente y aquí lo dejamos porque hasta escribiendo ésto me está dando fatiga. ¿Que apuntaría un alumno para hacer un resumen de todo eso que han escuchado?. Imagino que dirían y escribirán, "¿Ésta es la política que tenemos en España?".
Luego tendrán que buscarse la Vida los profesionales de la Educación para convencerlos de que todo es maravilloso y fantástico en el mundo de la política, pero tropezaran con un gran problema y es que actualmente la gran mayoría de los jóvenes de dieciocho años no son gilipollas cómo los adultos y seguramente escribirian opiniones que harían sentir vergüenza a las personas que tengan medio dedo de frente, aunque también estarán los más inteligentes que escribirian, "Chiquita mierda de políticos que están fomentando la basura como si fuera algo normal", pero además cada vez que habla Pedro Sánchez o Feijóo, vemos y escuchamos a todos los diputados sonriendo y aplaudiendo como si fueran monos de circos, porque como dicen algunos del PEBT, el Partido de Expertos de Bares y Terrazas, han convertido el Parlamento en un espectáculo de golfos con chaqueta que además de decir gilipolleces cobran una pasta ganza y también es verdad que en muchísimos casos cada persona tiene lo que se merece.
"Cada uno tiene lo que se merece" es una frase popular, pero habría que cambiarla por ", Muchísimas personas tienen lo que se merecen", porque los millones de buenas personas inocentes no merecen sufrir guerras ni hambrunas ni enfermedades ni maltratos. Pero España si merece tener a los dos líderes políticos hablando de putas, narcotráfico y de corrupción como están el Parlamento, porque han llegado gracias a la Democracia y ésto es lo que hay.
Millones de personas no van a votar porque son felices al margen de la política hasta que nos vayamos al carajo, pero desgraciadamente esta forma de llevar la política pasará factura si no cuidamos las buenas formas sin olvidar la Educación, porque la Educación es lo único que nos llevaremos al otro barrio cuando nos toque. Estimado lector, ¿Te gustaría que los profesores en los Colegios e Institutos obligaran a los alumnos a escuchar a los políticos en el Parlamento?.
Mi opinión personal es "No", porque los actuales políticos No están preparados para escucharles y porque los jóvenes con Educación no están preparados para escuchar a los políticos hablando de putas y narcotráfico por ejemplo. Y por no hablar de los ignorantes borregos boca chanclas que los defienden en las redes sociales o en cualquier medio de comunicación y de forma gratuita. Habrá que seguir pensando en la forma de llevar la política cambiando a los políticos obviamente, pero no será fácil porque cada grupo político tienen un gran ejército de afiliados, amigos y conocidos y estamos completamente divididos.
