Co.bas Canarias denuncia la utilización de datos personales como arma política y manifiesta su apoyo a Yoné Caraballo
El Director del Servicio Canario de la Salud tiene la responsabilidad de garantizar la privacidad de los datos de salud de todos los trabajadores y trabajadores del SCS
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Tras los hechos ocurridos en la última Comisión de Sanidad, donde el director del Servicio Canario de la Salud: Adasat Goya, utilizó datos médicos personales del diputado Yoné Caraballo, pretendiendo afear su actuación como enfermero durante la pandemia del COVID-19, desde Cobas Canarias recordamos que el respeto, la ética y la transparencia son pilares esenciales de una sociedad democrática: ningún expediente médico ni aspecto personal debe ser utilizado como arma política, sea cual sea la ideología o el partido del afectado.
Consideramos este acto una grave vulneración del derecho a la intimidad y al respeto personal, así como un ataque directo a los principios democráticos que deben regir la vida pública y el debate político. El Director del Servicio Canario de la Salud tiene la responsabilidad de garantizar la privacidad de los datos de salud de todos los trabajadores y trabajadores del SCS y de todas las personas usuarias de dicho servicio. Resulta inaceptable que, ante la falta de argumentos o capacidad de diálogo, se recurra a la exposición de información privada con el fin de desacreditar a un representante público.
Desde Cobas Canarias expresamos nuestra solidaridad con Yoné Caraballo y rechazamos contundentemente este tipo de comportamientos que se aproximan a prácticas propias del trumpismo político. La política debe estar basada en el respeto, la convivencia y la defensa de los derechos fundamentales.
Cobas Canarias reafirma su compromiso con una sanidad pública, ética y libre de injerencias políticas, y exige al Gobierno de Canarias el cese inmediato de Adasat Goya.