Fernández de la Puente resalta la labor de la Atención Primaria y pide más recursos para mejorar el servicio

El diputado valora el trabajo del colectivo en situaciones como la pandemia, pero insta a dotarlo de más medios humanos y materiales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, destaca la labor de los profesionales de Atención Primaria en el Archipiélago, que cuentan con un trabajo directo con los pacientes y son los encargados de detectar, en un primer momento, cualquier posible patología.

Sin embargo, considera que las Administraciones públicas deben ser conscientes de las graves deficiencias que presenta este servicio por falta de recursos e insta a dotar a la Atención Primaria de más medios humanos y materiales con los que dar un impulso a este servicio.

“Situaciones como la pandemia por la Covid-19 sacó a relucir el gran trabajo de los profesionales de este colectivo. Pero también dejó en evidencia las graves deficiencias que existen, como los elevados ratios médico-paciente o la falta de facultativos”, expone.

Aunque Fernández de la Puente pone de relieve la alta calidad de la sanidad pública española, considera que se debe poner más empeño desde los organismos públicos y las áreas involucradas para mejorar la atención y, sobre todo, las condiciones laborales de los profesionales, para seguir avanzando en criterios de calidad.

Desde este punto de vista, el parlamentario recuerda que “aún hay que dar pasos hacia adelante en materia de digitalización, uso de nuevas tecnologías y mejora de los recursos humanos y materiales”.

“Poco a poco, contando con los recursos adecuados, la sanidad canaria podría ser ejemplo de eficiencia y calidad”, afirma. Así, insiste en la importancia de dotar de más recursos a este servicio y atender las demandas de los propios profesionales, que son los reales conocedores de la situación actual en la Atención Primaria.