VOX lidera una histórica resolución contra la dictadura de Cuba en el Parlamento Europeo

El texto condena la violencia y represión contra manifestantes, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes de la oposición

EDDC.NET / Madrid

El régimen comunista cubano recibió un duro revés en el Parlamento Europeo después de que los eurodiputados adoptaran una dura resolución impulsada por el Grupo ECR contra la represión de las recientes protestas por la escasez de alimentos en el país.

Según el ponente del informe en la sombra, Hermann Tertsch, el Parlamento Europeo quiere lograr coherencia en las acciones de la UE contra la dictadura que viola sistemáticamente los principios y disposiciones del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba. Para Tertsch, el informe “es una victoria para la libertad y la democracia, pero también para la credibilidad de la Unión Europea”.

El texto condena la violencia y represión contra manifestantes, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición, pide al Consejo Europeo que adopte sanciones contra el gobierno cubano, y en definitiva pide romper relaciones con el régimen comunista.

 Hablando después de la votación, Tertsch dijo:

 “El gobierno cubano no solo está reprimiendo la disidencia dentro del país, está fomentando la subversión y la violencia en otras democracias latinoamericanas como Chile para desestabilizar las instituciones e intenta imponer nuevos regímenes conspirando con los cárteles de la droga en Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú”.

 El grupo ECR lidera una vez más la lucha por la libertad y la democracia en Hispanoamérica, que vive bajo la constante amenaza del comunismo y el narcosocialismo auspiciado por La Habana.

 En marzo, el grupo ECR creó la Asamblea ECR-Eurolat para combatir el avance del comunismo en la Iberosfera. A mediados de junio, esta asamblea celebró su primera gran cumbre en Bruselas con líderes como Santiago Abascal, Giorgia Meloni y María Corina Machadao.

 Los grupos de izquierdas en el Parlamento Europeo votaron en contra de la resolución, que fue aprobada con los votos del ECR, EPP y Renew Europe.