Fabián Muñoz, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Arona

Yolanda Mendoza y Marcos Alayón, intentaron deslegitimar al presidente sin éxito e incluso exigieron que se suspendiera la Asamblea

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La asamblea general de las Juventudes Socialistas de Arona eligió ayer, por unanimidad, a Fabián Muñoz como nuevo secretario general de la organización. La asamblea para la elección de la nueva dirección de las Juventudes fue convocada hace once días por la Gestora que gobierna la Agrupación Local desde febrero de este año.

Fabián Muñoz señaló que aspira a trabajar para superar la situación de bloqueo que existe en el núcleo de las Juventudes Socialistas de Arona, reunificar a la militancia y devolver a la agrupación el peso orgánico que llegó a tener en su día, contando con el censo más grande de todas las juventudes del partido en Canarias, así como una de las mejores gestiones.

La Asamblea, que empezó con la participación de jóvenes militantes que apoyan al alcalde de Arona, José Julián Mena, así como de opositores, duró dos horas y media. Después de un intenso debate, el sector que no apoya a Mena, viendo que iba a perder la elección, abandonó la asamblea antes de la votación.

La dirección insular, encabezada por la secretaria general de las Juventudes Socialistas, la diputada autonómica Yolanda Mendoza, y por Marcos Alayón, secretario de organización y militante de Adeje, intentó deslegitimar al presidente, máxima autoridad de la Asamblea, sin éxito. Incluso, tanto Yolanda Mendoza como Marcos Alayón exigieron que se suspendiera la Asamblea.

En la reunión se produjeron hechos simbólicos, como militantes llorando y fuertes acusaciones a la dirección insular, regional y a la propia Gestora montada en febrero, ya que se ha considerado que están tratando de beneficiar a unos militantes y de perjudicar a otros, por apoyar al alcalde de Arona.