Vox, al gobierno: «si quieren expropiar beneficios, exprópiense los que extraen de los impuestos de los trabajadores de España»

El senador José Manuel Marín pide al ejecutivo que utilice un Real Decreto para bajar un 60% el recibo de la luz

EDDC.NET / Madrid

El senador de Vox José Manuel Marín ha preguntado a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, por el impacto que tendrá el alto precio de la energía en las familias, especialmente en riesgo de exclusión. Esta pregunta se realiza justo un día después de que el presidente del Ejecutivo anunciara que iba a expropiar los beneficios extraordinarios de las empresas eléctricas.

Ante este anuncio, el senador de Vox ha recomendado al ejecutivo: «Si quieren expropiar beneficios, exprópiense los beneficios que extraen ustedes de los impuestos de los trabajadores de España: seis de cada diez euros de la factura de la electricidad son impuestos. Suprímanlos. Mañana mismo, por Real Decreto».

Marín ha apelado a la costumbre del actual gobierno de utilizar el «decretazo». Por ello, ha sugerido que lo empleen una vez más, pero «esta vez, háganlo en favor de nuestros compatriotas».

Abascal, con los trabajadores

El senador ha asegurado que el ejecutivo «empieza a tener miedo» porque «saben que están abusando demasiado de los españoles», lo que «se va a notar en las calles». Y ha recordado que, el próximo domingo, el sindicato Solidaridad ha convocado una manifestación en Madrid, a la que ha invitado a acudir a la ministra Ribera. En la manifestación estará nuestro presidente, Santiago Abascal, «enfrente de ustedes y al lado de los trabajadores», ha asegurado.

Marín ha aprovechado su intervención para interpelar al Grupo Popular, al que ha pedido que «no digan que la situación es un escándalo». «Ahora quieren suprimir el Impuesto Sobre el Valor de la Producción Eléctrica, del 7%, que ustedes mismos implantaron en 2012», ha reprochado el senador. Además, le ha recordado a los populares que  «han puesto su granito de arena en la asfixia económica que hoy sufren los españoles».

La solución, sobre la mesa

Por último, el senador ha recordado al Gobierno que la solución se la ha puesto VOX «encima de la mesa», y ha recordado algunas de las medidas que propone la formación de Abascal: rebajar radicalmente todos los impuestos y eliminar las tasas y peajes; bajar el IVA del 21%, a uno superreducido del 4%; mix energético equilibrado; aumentar el peso específico de la energía nuclear por su fiabilidad, previsibilidad, constancia y precio, con cero emisiones de CO2.

«Al final, y recuerde bien esto, señora ministra, se demostrará que VOX tenía razón», ha advertido.