VOX recurre ante el Tribunal Constitucional el fondo de la Generalitat destinado a cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas

Se niega a celebrar la Diada porque se ha convertido en una "festividad llena de odio y división"

EDDC.NET / Madrid

“Frenaremos el fondo de la vergüenza”. De esta manera se ha expresado el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Juan Garriga, para anunciar el recurso presentado por su formación ante el TC para recurrir el decreto de la Generalitat sobre el fondo de diez millones de euros para pagar las fianzas de los encausados en el procés. “Pretenden que todos paguemos sus fechorías. Espanya ens roba? No, los separatistas nos roban”, ha manifestado Garriga. El portavoz ha insistido en que Vox “dará la batalla” en este tema “hasta las últimas consecuencias, para defender que el gasto público se destine exclusivamente a los esencial y no a proteger a los políticos separatistas”.

La Diada

En rueda de prensa, Garriga ha explicado también que Vox rechaza celebrar la diada del 11 de septiembre porque se ha convertido en una fecha de rencor, odio y enfrentamiento para los separatistas. “Nosotros defendemos una Diada que sea de todos y sea una jornada festiva en el que todos se puedan sentir cómodos; que tenga raíces y que esté arraigada en nuestra querida tierra como Sant Jordi o Nuestra Señora de Montserrat”, ha declarado.

Medallas de Honor del Parlament

Por último, ha criticado la decisión del Parlament de otorgar la Medalla de Honor a las mal llamadas víctimas de la represión, a las que se ha referido como “personas que atentaron contra la legalidad”. “En Vox proponemos que en vez de dárselo a los golpistas, se lo den a los cuerpos policiales que mantuvieron el orden constitucional y a todos aquellas personas que salieron a la calle a defender la convivencia unidad y esa patria común e indivisible que es España”.