Antona exige el cumplimiento del REF, con el diferencial del 100% en las Islas Verdes en materia audiovisual

Afirma que el ejecutivo central tiene una oportunidad para poder solventar este error, que una vez más vuelve a perjudicar al archipiélago

EDDC.NET / Madrid

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha confirmado que el Partido Popular defenderá durante la Comisión de Cultura y Deporte, en la que se está debatiendo el Proyecto de Ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social en el sector. “Por lo que exigimos el cumplimiento del REF, con el diferencial del 100% en Las Verdes en materia audiovisual”.

Antona explica que el gobierno de Sánchez incrementó las ayudas, a la industria audiovisual, en todo el estado, y en el caso de Canarias se incrementó de 5,4 millones de euros a 12 millones de euros, “cuando en realidad tenía que haber llegado hasta los 18 millones de euros, logrando tener un diferencial fiscal del 80% con respecto al resto del estado. Mientras que en el caso de las Islas Verdes se tenía que haber incrementado hasta llegar a los 20 millones euros, porque el diferencial debe ser del 100%”, señala Antona. Por lo que, el senador no ha dudado en asegurar que, “con esta modificación que hizo el ejecutivo Central el diferencial disminuyó con respecto al resto del territorio español. Y hoy tienen una oportunidad para poder solventar este error, que una vez más vuelve a perjudicar al archipiélago”.

Por último, el palmero también ha querido recordar que durante el último período legislativo él mismo presentó varias iniciativas sobre el cumplimiento del REF por parte del gobierno de España, “y una vez más exigimos sensibilidad con nuestro fuero. Estamos ante una ley, REF, que fue incorporada en el Estatuto de Autonomía y es de obligado cumplimiento”.