Rosa Dávila acusa al gobierno de Canarias de “aniquilar” al sector hostelero y de la restauración con sus contradictorias restricciones

La diputada autonómica de CC por Tenerife y secretaria de organización de los nacionalistas tinerfeños denuncia contradicciones del ejecutivo de Ángel Víctor Torres

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife y secretaria de Organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, ha arremetido duramente contra el gobierno de Canarias por, una vez más, querer “aniquilar al sector de la hostelería y la restauración con sus constantes contradicciones a la hora de definir las restricciones de aforo”.

La diputada nacionalista alerta que este lunes 6 de septiembre, entrarán en vigor nuevas restricciones para el sector de la hostelería, unos cambios que supondrán “darles otro tiro de gracia a los hosteleros y restauradores”, sobre todo en la isla de Tenerife.

Dávila recuerda que, con Tenerife en fase 4, “el aforo máximo en los fuera de los locales y restaurantes era de 6 personas. Sin embargo, mañana la isla baja a fase 3, pero el número máximo de personas en el exterior será de 4 personas”.

La diputada nacionalista asegura que esta “es otra muestra más de la nefasta gestión de la pandemia del gobierno de Ángel Víctor Torres. Ahora cuando se habla de un 70% de la población con las dos putas de vacunación, y cuando se rebajan los niveles, las restricciones en la hostelería y la restauración son mayores que antes”.

Tanto el gobierno de Ángel Víctor Torres como el Cabildo de Pedro Martín “están llevando a este sector a la ruina. Estas personas sólo quieren trabajar, pero se encuentran con unas administraciones que lo que único que hacen es enviarles a la quiebra sin darles ninguna solución”, sentencia Rosa Dávila.