Enseñat denuncia que el Gobierno sigue “maltratando” a Fuerteventura en sanidad

El diputado popular asegura que las nuevas unidades de salud mental de media estancia y hospitalización quirúrgica polivalente continúan sin fecha de entrada

www.diariodefuerteventura.es / Puerto del Rosario

El diputado por Fuerteventura del Partido Popular, Fernando Enseñat, denuncia que, para la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias, “la Isla  sigue sin ser una prioridad y que, a pesar de que se han dado las obras del hospital por finalizadas, unidades tan importantes como la unidad de salud mental de internamiento de media estancia o las 34 camas de hospitalización polivalente quirúrgica continúan cerradas y sin fecha para su puesta en marcha”.

En una respuesta remitida al diputado, el gobierno de Canarias reconoce que, a pesar del tiempo transcurrido desde la finalización de las obras, ambas unidades siguen sin entrar en funcionamiento y sin compromiso real de apertura. “Es inadmisible la dejadez y el desinterés del gobierno de Canarias del Partido Socialista, con la sanidad de Fuerteventura”, reprocha Enseñat.

La unidad de hospitalización polivalente quirúrgica consta de 34 camas. “Los majoreros llevamos sufriendo 17 años de obras para aumentar las camas y, aun así, Fuerteventura sigue siendo la Isla con el menor ratio de camas por habitantes de Canarias, por lo que la entrada en funcionamiento de estas camas es vital máxime si tenemos en cuenta que los protocolos Covid exigen habilitar áreas exclusivamente para el tratamiento de estos pacientes”, afirma el diputado.

Así mismo, la consejería de Sanidad sigue sin poner en marcha la Unidad de Salud Mental de Media Estancia, “una unidad imprescindible para cubrir las carencias que tiene la isla en el tratamiento de estas patologías y por la que llevan mucho tiempo esperando tanto los pacientes, los familiares y las asociaciones que trabajan en esta área”, recuerda Enseñat.

Finalmente, el diputado del Partido Popular vuelve a denunciar la carencia de especialistas que sufre la Isla que, en los últimos meses, se ha visto agravada por la marcha de varios profesionales a causa de la inestabilidad laboral y la falta de contratos fijos en el Hospital de Fuerteventura.

“La izquierda que defiende la calidad en el empleo, precariza contratos en la Sanidad pública que dicen defender. El desinterés del gobierno de Canarias del PSOE por nuestra sanidad, provocan la fuga de especialistas en áreas tan sensibles como microbiología ponen en riesgo la lucha contra la pandemia en la isla de Fuerteventura y las medidas necesarias para combatir la crisis sanitaria y frenar los contagios”, afirma Fernando Enseñat.