La ejecutiva regional aprueba que Paco Spínola y Sebastián Franquis vayan como cabezas de lista al Congreso de los Diputados

Olivia Delgado y Jonay Rodríguez lo harán al Señado por Tenerife

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta de la comisión ejecutiva regional del PSOE de Canarias aprobada por el comité regional es la que se expone a continuación. El comité federal del PSOE será el órgano que se pronuncie de manera definitiva el próximo 17 de octubre.

Congreso – Santa Cruz de Tenerife (aprobada por el 82,1% de votos)

Francisco Hernández Spínola 

Tamara Raya 

María Dolores Padilla Felipe

José María Morales 

pendiente (El Hierro)

Florentino Guzmán 

Cristo Dorta 

Congreso- Las Palmas (aprobada por el 81,5% de votos)

Sebastián Franquis 

Guacimara Medina

Juan Bernardo Fuentes Curbelo 

Cristina Duque

Yves Franquelo

Juana González

Pedro Suárez

Carla Alba

Senado por Tenerife (aprobada por el 80,2% de votos)

Olivia Delgado como titular (Gloria Gutiérrez como suplente); Jonay Rodríguez como titular (Jaime González Cejas como suplente)

En otro orden de cosas, se ha aprobado la siguiente resolución sobre la situación vivida en El Hierro en las últimas semanas:

“Nos unen vínculos que no son materiales: compartimos un sueño, tenemos una causa común.

El comité de los socialistas canarios, reunido en Las Palmas de Gran Canaria el 26 de septiembre de 2015, manifiesta:

1. Que los recientes acontecimientos políticos sucedidos en El Hierro tienen su origen en una actitud de obstrucción política por parte de ciertos dirigentes de AHI-CC, lo que ha llevado a una crisis cuyas consecuencias estamos superando.

2. Apoyar con la máxima firmeza y claridad a los compañeros y compañeras de El Hierro que están dando ejemplo de constancia y seguridad en sus convicciones socialistas. De esta situación debemos salir más solidarios, más unidos.

3. Denunciar la actitud de incumplimiento de AHI, su ausencia de voluntad de acuerdo y sus actitudes de imposición. Los pactos se hacen y se desarrollan desde el respeto mutuo.

4. Reafirmar nuestro apoyo al pacto de gobierno, que es necesario para hacer frente a las políticas de la derecha en el gobierno de España y la única opción que en estos momentos garantiza los servicios públicos esenciales y una política de progreso en nuestra comunidad”.