Municipios
Más por Arona denuncia la falta de agua caliente en el Hospital del Sur (Centro sociosanitario del Sur) y acusa al Gobierno de Canarias de total abandono institucional al sur
Desde la organización se subraya que este episodio no es un hecho aislado
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arona
Más por Arona denuncia públicamente la situación insostenible que se está viviendo en el Hospital del Sur, Centro sociosanitario del Sur, donde numerosos pacientes se han visto obligados a ducharse con agua fría o a no ducharse ante la ausencia de agua caliente en las instalaciones del centro.
El portavoz de Más por Arona, Luis García, califica esta situación de enorme gravedad ademas de una manifiesta negligencia por parte del Gobierno de Canarias, gobernado por Coalición Canaria y Partido Popular, al no garantizar un servicio tan básico y esencial en un centro sociosanitario público.
“Estamos hablando de pacientes, pacientes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, superando situaciones complicadas y que merecen ser atendidos con dignidad y disfrutar de unas servicios minimos que haga más llevadera su estancia en el centro. Es inadmisible e injustificable que, en pleno 2025, todo un centro sanitario público no disponga de agua caliente para sus usuarios”, afirmó García.
Desde la organización se subraya que este episodio no es un hecho aislado, sino “otro ejemplo más del abandono institucional que sufre el Sur de Tenerife” por parte del Ejecutivo Autonómico. Además, el portavoz señala que la situación demuestra “la falta de planificación, inversión real y compromiso” en la gestión sanitaria del Gobierno de Canarias.
Luis García exige al presidente Fernando Clavijo una explicación inmediata, la adopción de medidas urgentes para restablecer el servicio y un compromiso firme para evitar que situaciones como esta se repitan.
“Arona y el Sur merecen recursos sanitarios dignos, así como recursos adecuados y no migajas", que es lo que el Gobierno ofrece al sur de la isla. No podemos seguir permitiendo esta indiferencia y menosprecio constante del Gobierno hacia pacientes, familiares y profesionales”, concluyó el portavoz.