El PSOE de Granadilla de Abona denuncia la proliferación de carreras ilegales en Atogo

La portavoz socialista, Jennifer Miranda, muestra su preocupación por la falta de respuesta del gobierno municipal

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Granadilla de Abona

El núcleo de Atogo es conocido en toda la isla por la celebración del tradicional “Rallye de Atogo”, una prueba automovilística que cada año congrega a numerosos participantes y aficionados al motor. Sin embargo, durante las últimas semanas los vecinos y vecinas de este núcleo han venido denunciando una situación de creciente inseguridad y malestar que nada tiene que ver con el mencionado evento deportivo.

Los vecinos y vecinas de esta pequeña localidad denuncian que un grupo de jóvenes viene utilizando, de forma reiterada, la carretera del pueblo para realizar carreras ilegales y concentraciones nocturnas, produciendo ruidos y altercados, así como amenazas e insultos a los residentes. Estas prácticas se repiten varias veces por semana, desde que anochece hasta altas horas de la madrugada, generando un clima de tensión e inseguridad que los propios vecinos califican de insostenible.

Debido a esta situación, la portavoz socialista, Jennifer Miranda, mantuvo una reunión con vecinos y vecinas de Atogo, así como con los miembros de su asociación vecinal, quienes le trasladaron “el infierno” que viven casi cada noche. Según denuncian los afectados, han sido ya varias las ocasiones en las que estos vehículos han chocado contra propiedades privadas, casas e incluso contra otros vehículos estacionados en la vía. , advierten que no es extraña la mañana en la que no se encuentren con vehículos volcados en los márgenes de la carretera.

Según afirma Miranda, lo peor es “la sensación de abandono que tienen los vecinos y vecinas de Atogo, a quienes el gobierno solo les responde que no pueden hacer nada”. Para la portavoz, solventar esta problemática pasa por organizar un operativo especial de seguridad en la zona, en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, así como solicitar a la administración competente la instalación de un radar móvil que disuada a los conductores de realizar carreras ilegales en la zona.