El PSOE califica de oscurantista el presupuesto de un gobierno que ya no puede esconder que su única razón de ser era echar a Marco González de la alcaldía

“Un presupuesto sin explicación alguna que adolece de un proceso de información sin contar en ningún momento con el grupo mayoritario que es el PSOE que representa a más 6 mil portuenses”, critican los socialistas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas quieren destacar que el tripartito ha presentado estas cuentas sin dar información alguna al PSOE, grupo mayoritario en el pleno municipal, lo que constata “el oscurantismo y la falta de transparencia de un gobierno que no tiene entre sus prioridades el bien común: solo obedece al ansia de poder de los tres partidos que la forman, al que solo ha unido la ambición de desbancar a la opción más votada por los portuenses”, subrayó el portavoz socialista Marco González.

Los socialistas portuenses también consideran que las cuentas municipales presentadas por el tripartito son continuistas con las desarrolladas en los últimos 5 años por el gobierno de Marco González. “Se certifica así que las falsas razones que usaron para justificar la moción injusta y contra natura no se sostienen y solo fueron humo para esconder que la única razón era censurar la voluntad de los portuenses, que expresaron, de forma clara en las urnas el año pasado, que querían dar continuidad al proyecto de Marco González y del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”.

Además, ya han anunciado que desde el gobierno ya están trabajando en la modificación de crédito en base al remanente de tesorería de más de 30 millones de euros que la gestión económica de los gobiernos del PSOE mantuvo en el Ayuntamiento. “En años anteriores, PP y CC criticaban esta posibilidad llamándole despectivamente ‘presupuesto B’ y ahora, tan solo cinco meses después, y en otro ejercicio de hipocresía, se olvidan de lo que afirmaban en la oposición”. Se demuestra así con hechos que no son dignos de confianza pues dicen una cosa en la oposición y hacen la contraria en el gobierno. “Desde el PSOE ya estamos trabajando en las pocas horas que nos han permitido para estudiar, fiscalizar y aportar para mejorar el presupuesto y ponerlo al servicio de la ciudadanía portuense”.

Llama mucho la atención que el nuevo socio de la derecha portuense, ACP, que tan amargamente se quejaba de que no tenía recursos para llevar a cabo proyectos en su área, cuente con menos presupuesto este año que los anteriores. “Se confirma así con datos que este pacto interesado e injusto de los que supuestamente se decían de izquierdas y que ahora sostienen un gobierno de derechas, solo fue un burdo intento lleno de mentiras para dejar sin efecto el resultado electoral y echar de la alcaldía a Marco González”.

A bote pronto, el presupuesto no recoge ninguna partida dirigida a solventar la emergencia de Playa Jardín, ni para las obras en la Plaza de Europa, “unas cuentas que tildan desde el gobierno anti natura de sociales solo porque se mantiene la apuesta socialista por doblar las ayudas a familias que tanto criticaban de forma miserable en la oposición”, apunta González

En definitiva, el PSOE no comparte las formas de este gobierno que deja de lado a la oposición, sino que además quiere quitarle el papel de colaboración que hemos venido solicitando estos meses, “máxime si cabe que el PSOE es la fuerza mayoritaria y representa a más de 6 mil portuenses, una responsabilidad que seguiremos ejerciendo con orgullo y lealtad, mal que le pese al gobierno actual”.