El Ayuntamiento de Santa Úrsula conmemora el Día Mundial de la Diabetes con una ruta urbana
La actividad pretende concienciar sobre los beneficios de la actividad física para las personas con altos niveles de azúcar en sangre
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Úrsula conmemoró ayer el Día Mundial de la Diabetes con una ruta urbana celebrada en el municipio. El recorrido arrancó en la plaza central y puso el foco en la concienciación sobre los beneficios de la actividad física para las personas con altos niveles de azúcar en sangre.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, afirma que la diabetes, “a pesar de ser una enfermedad con una alta incidencia, sigue siendo muy silenciosa”. Asimismo, señala que desde el Consistorio apuestan por realizar este tipo de acciones con el objetivo de visibilizar la enfermedad y ayudar a las personas que la padecen a tener una mejor calidad de vida.
En este sentido, la concejala de Sanidad, Salomé Fernández, explica que “la práctica de actividad física tiene efectos positivos en la salud de las personas con diabetes, pues el ejercicio disminuye los niveles de glucosa al utilizarla como fuente de energía”. Además, agradece la colaboración del personal sanitario que participó en la ruta, así como la asistencia de quienes disfrutaron de ella.
Las personas participantes en la ruta pudieron medir sus valores de azúcar en sangre antes y después de la caminata gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de la Salud para dar a conocer esta patología que, según la Sociedad Española de Diabetes, afecta a uno de cada siete adultos a nivel nacional.