CC pide el cese de José Ángel Martín como personal de confianza de Pedro Martín

Martín fue detenido este miércoles por una presunta agresión a una persona que sufre fractura de tobillo, tibia y peroné

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El grupo nacionalista de Coalición Canaria del Cabildo de Tenerife solicita el cese inmediato de José Ángel Martín Bethencourt como personal de confianza de Pedro Martín, tras ser detenido este miércoles 24 por una presunta agresión a un directivo del equipo de fútbol base San José El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife.

Martín, que es concejal del PSOE en el municipio capitalino, realizó una visita a la instalación deportiva con Patricia Hernández y Elena Mateo -miembros de la candidatura socialista a Santa Cruz- y, presuntamente, agredió a un miembro de la junta directiva del equipo de fútbol San José El Tablero. La persona agredida sufre una fractura de tobillo, tibia y peroné y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

José Ángel Martín fue arrestado por la Policía Local en la tarde del miércoles y conducido a dependencias de la Policía Nacional, donde prestó declaración. CC, que muestra su respeto por la presunción de inocencia, rechaza todo tipo de violencia y considera inaceptable que José Ángel Martín ejerza un puesto de responsabilidad pública como asesor de Pedro Martín. En ese sentido, hay que señalar que José Ángel Martín desempeña principalmente sus funciones en el área de Acción Social que dirige Marian Franquet.

El grupo nacionalista en el Cabildo espera una pronta recuperación de la persona afectada y desea que este tipo de actos no se produzcan más.

Comunicado del PSOE

En las últimas horas del miércoles, el PSOE publicó un comunicado que dice lo siguiente: "Atendiendo a las informaciones conocidas, ante la imposibilidad de comunicarnos con D. José Ángel Martín y desconociendo el atestado de los hechos, si estos se confirman, el PSOE solicitará su renuncia como miembro de la candidatura socialista de la que forma parte".