Unidas Se Puede La Laguna presenta su candidatura al 28M, con Rubens Ascanio al frente de un equipo con alta capacidad de gestión y el aval de cuatro años de gobierno

La confluencia de las izquierdas de Aguere se une bajo el lema #LaLagunaValiente para defender los derechos de la ciudadanía, con una visión estratégica

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Unidas Se Puede La Laguna ha presentado esta tarde su candidatura a las elecciones municipales del 28M, que estará encabezada por Rubens Ascanio y que contará con un equipo profesional y con una alta capacidad de gestión para afrontar los retos a los que se enfrenta la localidad tinerfeña, tercer municipio de Canarias en población, en una época de cambios sin precedentes y que requiere “un gobierno de valientes para una población de valientes, que afronta el futuro con una necesaria visión estratégica, que aporta cuatro años de buena gestión y un compromiso con importantes valores sociales”.

Así lo destacó el candidato a la Alcaldía de Aguere, Rubens Ascanio, en un encuentro con militantes y simpatizantes y que contó con la presencia de la consejera de Derechos Sociales del gobierno de Canarias y candidata de Unidas Sí Podemos a la presidencia del gobierno de Canarias, Noemí Santana.

La confluencia de izquierda de la localidad, que actualmente es la tercera fuerza política municipal y que está integrada por Izquierda Unida, Podemos y Sí se puede, defiende la importancia de la unidad y el trabajo en equipo de todas las personas de izquierdas y progresistas en una época de grandes retos y donde no tienen cabida las visiones cortoplacistas.

Ascanio, Idaira Afonso (número 2) y Saúl Gómez Alberola (número 3), encabezaron un acto en La Laguna Gran Hotel, conducido por el periodista Fernando XXX y con el que esta formación abrió formalmente la precampaña. En este encuentro se presentó a la población el lema de estos comicios, “La Laguna Valiente”, y a las primeras 12 personas que compondrán esta lista electoral municipal, decididas por sus capacidades y aptitudes, “un equipo profesional, altamente capacitado y experimentado para gestionar todas las áreas de gobierno”, destacó el candidato.

Estas son, por este orden, Rubens Ascanio Gómez, Idaira Afonso de Martín, Saúl Gómez Alberola, Yaiza Afonso Higuera, David Carballo Ceballos,  Aitami Bruno Bencomo, Carolina Castro Reyes, María del Cristo González Castillo, Manuel Hernández González, Eligio Hernández Bolaños, Giorgia Lorenzetti y María Dolores Armas Gutiérrez.

El equipo cuenta con perfiles como la actual responsable del área de Deportes, Turismo, Igualdad, Diversidad y Calidad de Vida, Idaira Afonso. La concejala que gestiona Comercio y Desarrollo Local, Aitami Bruno y el actual portavoz del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo, David Carballo. También suma a personas que en estos cuatro años han formado parte activa de la gestión municipal, como Saúl Gómez, Yaiza Afonso, Carolina Castro o Giorgia Lorenzetti.

En un acto, en el que se reivindicó el valor de la unidad de las fuerzas más representativas de la izquierda en el municipio, hubo una importante presencia de personas pertenecientes a asociaciones, colectivos y entidades del municipio.  

Innovación y dedicación pública para La Laguna Valiente

Unidas Se Puede se presenta a estas elecciones municipales con el aval de cuatro años de cogobierno en el Ayuntamiento de La Laguna y al frente de las áreas de Bienestar Social, Movilidad Sostenible, Turismo, Igualdad y LGTBI, Deportes, Comercio, Empleo, Desarrollo Económico, Educación, Juventud, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Lucha contra el Cambio Climático y Salud, concejalías en las que han destacado por políticas y proyectos innovadores y que han sido reconocidos y premiados también fuera de las fronteras del Archipiélago. 

Con la cercanía, el esfuerzo, la unidad, la participación, una visión estratégica, la adaptación a los nuevos retos y una alta capacidad de innovación como principales fortalezas, Unidas se Puede mantiene un compromiso claro y centra su acción en la defensa de los derechos sociales, la atención a los colectivos más vulnerables, el empleo, la igualdad y diversidad, la sostenibilidad y protección medioambiental.

Además de la transparencia, la lucha contra la corrupción, la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía y más y mejor empleo, todo con una firme defensa de lo público y un enfoque económico estratégico para una nueva Laguna que esté preparada ante los retos del futuro.

Estas ideas y acciones las han englobado en un lema de campaña que será La Laguna Valiente, con el que tratarán de hacer visible el importante aporte de ideas y acciones novedosas que han permitido que, en cuatro años, se dé uno de los mayores avances en políticas de mejora de la calidad de vida, refuerzo de servicios públicos y de espacios de escucha activa de la historia del municipio.