Dulce Gutiérrez será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Victoria en 2023

La asamblea de CC en el municipio, en un acto multitudinario, proclama por unanimidad a la actual portavoz municipal como la candidata nacionalista

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria de La Victoria celebró una asamblea extraordinaria, con la presencia de más de 100 personas, en la que proclamó por unanimidad a la actual portavoz municipal, Dulce María Gutiérrez González, como candidata de CC a la Alcaldía de La Victoria de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.

La asamblea, que contó con la presencia del secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, la secretaria de Organización y diputada nacionalista, Rosa Dávila, el portavoz de Coalición Canaria en el grupo nacionalista del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; acordó por aclamación la candidatura de la actual portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de La Victoria y secretaria general local en el municipio.

El acto contó también con la presencia de la diputada nacionalista Cristina Valido, los consejeros insulares Diana Mora, Antolín Bueno y Carmen Delia Alberto, así como con el alcalde El Sauzal, Mariano Pérez. Además, la asamblea sirvió para homenajear a dos referentes de Coalición Canaria en el municipio y reconocer su labor política durante muchos años, como son el exalcalde Haroldo Martín y el exconcejal Francisco Gutiérrez Flores Kiko.

Tras su elección, Dulce Gutiérrez mostró su gran alegría por ser la candidata a la Alcaldía para el 2023 “habiendo sido arropada por mi gente, es un gran honor y, también, una gran responsabilidad”.

“Representar las siglas de Coalición Canaria en el municipio de La Victoria es un reto, porque en nuestros tiempos de mandato marcamos la diferencia con proyectos novedosos que trataron siempre de convertir al municipio en un sitio mejor, en el que, además de nuestros grandes vinos y nuestra excelente comida, se pusiera en valor nuestra riqueza histórica, cultural, patrimonial o paisajística. Iniciamos ese camino que quedó interrumpido con la llegada del PSOE”, manifestó la ya candidata a la Alcaldía.

Dulce Gutiérrez aseguró que “hemos estado convencidos de que nuestro potencial hay que aprovecharlo, empezando por impregnar en la conciencia del victoriero y victoriera que nuestro pueblo es el mejor y que hemos de seguir adelante con esa convicción, enamorados de lo que somos y convencidos de que el futuro es prometedor”.

“Si conseguimos que en ese futuro CC recupere las instituciones, tendremos la fortaleza para luchar contra tanto agravio, el demostrado por el Gobierno de Canarias y por el Gobierno central. Madrid no nos respeta y el presidente canario es sumiso y, lo peor, justifica los atropellos de Pedro Sánchez”, advirtió la candidata nacionalista.

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, destacó el trabajo realizado por la candidata nacionalista en estos años con los y las vecinas de La Victoria, además de ser una “mujer cercana, humilde y comprometida al 100% con su municipio”.

“Es la mejor candidata que puede tener el municipio”, resaltó Linares, que también agradeció el duro trabajo que ha llevado a cabo el comité local de Coalición Canaria de La Victoria, animándolos a seguir en la senda del “trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de La Victoria.

Asimismo, el alcalde de La Orotava aseveró que Dulce Gutiérrez “representa la esencia de CC, que es la decencia y la entrega por su gente, además de respetar la historia de los hombres y mujeres que han formado parte de este partido”. “La Victoria está estancada, lleva cuatro años que ha estado borrada de la isla de Tenerife. Y sus habitantes no pueden soportar más la desidia del PSOE. Hay que darles un futuro a nuestros jóvenes, por eso en mayo este municipio se juega mucho”, sentenció Linares.

Por su parte, la secretaria de Organización e CC de Tenerife y diputada nacionalista, Rosa Dávila, destacó que “importante papel que Dulce tiene dentro de nuestra organización. Es una mujer fuerte, valiente, luchadora, trabajadora y que se pelea con quien haga falta por resolver los problemas de los habitantes de La Victoria”.

“Sin duda, representa el mejor proyecto para el municipio y cuenta con un equipo que son ejemplo de generosidad”, destacó Dávila, que aseveró que “hoy es un día muy importante para las bases del partido, porque es el día que comienza el cambio”.

“La revolución de La Victoria no se va a quedar aquí y llegará hasta Tenerife y hasta el Cabildo. Esa institución volverá a trabajar por la gente y no se guiará por el sectarismo. Vamos a recuperar la isla para su gente, además de recuperar una institución que trabaje desde la libertad y no bajo los intereses partidistas del PSOE de Canarias y de Madrid”, sentenció Dávila.

El portavoz del Grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, resaltó durante su intervención que “La Victoria te llega al corazón, porque fue aquí donde se fundó nuestro partido, un partido que representa a la isla. Muchos creían que después de 2019 nos iban a destruir, apartándonos de las instituciones a través del odio y la destrucción de un sentimiento, pero no lo han conseguido”.

“El futuro de la isla no puede estar en manos de Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres. Vinieron diciendo que iban a cambiarlo todo, y el único cambio es que Tenerife está paralizada. Antes no había sectarismo con los municipios, antes la isla progresaba. Ahora se lo han cargado todo, como Ansina, que es como la Zona Cero de la destrucción de Pedro Martín”, denunció.

En este sentido, aseguró que “es posible cambiar todo eso con la ilusión de los hombres y mujeres de nuestro partido. Dulce Gutiérrez es la esencia de lo que somos como partido, que es estar con la gente. Desde La Victoria donde nacimos, vamos a volver a recuperar la isla para los tinerfeños”.