Los Realejos prevé una inversión de 149.513,64 euros para la nueva red de aguas y repavimentación de la Calle La Trinidad

Con cargo al ‘Plan de Barrios’ este lunes se cerraba la licitación de éste y otros siete proyectos de inversión total por 988.143,35 dando paso a su inminente adjudicación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Contratación, Noelia González, visitaban recientemente la calle La Trinidad, en el margen Oeste del Polígono Industrial de La Gañanía y que une las vías insulares TF-324 y la TF-333, donde intervendrá, con cargo a su ‘Plan de Barrios’, en la dotación de nueva red de aguas y repavimentación de la calzada.

Según detalla el alcalde, “la longitud de la vía afectada es de 606 metros lineales aproximadamente, lo que supone más de 5.000 metros cuadrados de superficie de intervención, previéndose la dotación de la nueva red de abastecimiento de aguas, ante las deficiencias que presenta, y la posterior repavimentación de la vía, cuyo firme actual se encuentra en avanzado estado de deterioro”.

El proyecto contempla asimismo la red secundaria de abastecimiento incluyendo las arquetas de acometida domiciliarias, de paso y distribución con sus correspondientes válvulas.

“Este proyecto concreto, con una inversión prevista de 149.513,64 euros, se enmarca en un bloque de obras que salieron recientemente a licitación por importe de 988.143,35 euros, y cuyo plazo de admisión de ofertas por las empresas finalizó el pasado lunes 1 de agosto, por lo que, siguiendo el procedimiento legal, próximamente se procederá a su adjudicación”, indica Noelia González.

Tal y como ha indicado recientemente Adolfo González, “es importante acercarse a cada rincón a conocer de primera mano las propuestas vecinales para intercambiar impresiones, habida cuenta de que este tipo de proyectos en infraestructuras parten de su propia demanda previa, pero inmersos ya en la antesala de su ejecución siempre es bienvenida cualquier otra aportación que termine de pulir, definir y mejorar la propuesta técnica planteada”.

Recordó el edil que el citado paquete de obras en licitación hasta este lunes 1 de agosto lo completan otros siete proyectos:

-        Repavimentación de la Calle El Secuestro, en San Vicente.

-        Repavimentación del Camino Las Rosas, en el núcleo de Icod el Alto, afectando a la totalidad de la vía y cruces con las adyacentes.

-        Repavimentación parcial de la Carretera de El Mocán y de las calles El Secadero y La Garrota.

-        Repavimentación y adecuación de infraestructuras como red de alumbrado y telecomunicaciones en el tramo de la Calle Viera y Clavijo comprendido entre su cruce con la Calle Godínez hasta el cruce con la Calle Pablo García.

-        Repavimentaciones localizadas en la Urbanización La Grimona de La Zamora, concretamente en las calles Bentanor, Echeyde, Guacimara y Yaiza, así como en el Camino Lomo Zamora, interviniendo en más de 1.250 metros lineales de vías afectadas.

-        Repavimentación parcial de la Calle San Agustín, desde su cruce con la Avenida de Canarias hasta la Plaza de San Agustín aproximadamente.

-        Repavimentación parcial y adecuación de infraestructuras en la calle El Natero y Camino Sanabria, del núcleo de La Cruz Santa.

Asimismo avanzó Noelia González que “se han iniciado ya los trámites para los correspondientes procedimientos de contratación del proyecto de rehabilitación de Calle Las Rosas y mejora de curva en Toscas de Romero  para su próxima licitación, así como en las autorizaciones pertinentes de otras administraciones para los proyectos de reformado de Calle Siete Fuentes, de calles La Isleta y La Magnolia, de Calle El Calvario y Callejón del Burro, de Calle El Viñático y de calles Lomo Márquez y El Terrero y Camino Las Pardelas”.