El PSOE de Arico lamenta la pérdida de recursos para la rehabilitación de viviendas por el pasotismo del alcalde

La concejal socialista, Olivia Delgado, recuerda que el Cabildo de Tenerife lleva desde el año 2016 otorgando al municipio subvenciones para la rehabilitación de viviendas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

El PSOE de Arico denuncia que el alcalde del municipio no ha movido ni un solo papel para gestionar las subvenciones que le ha dado el Cabildo de Tenerife destinadas a los vecinos y vecinas para la rehabilitación de sus viviendas. Además, el dirigente municipal ha procedido a reintegrar la ayuda correspondiente al año 2018 que ascendía a 45.243,02 euros por no ejecutarla a pesar de la posibilidad que tenía el Ayuntamiento para ampliar el plazo de ejecución del Plan de Rehabilitación de Vivienda.

Olivia Delgado, concejal socialista en el Ayuntamiento de Arico, explica  que desde el ejercicio 2016 el Cabildo Insular gestiona este programa cuyo objeto es el de asegurar la función social de la vivienda, mediante el otorgamiento de subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla, a los efectos de su distribución entre aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad.

Por ello, valora Delgado, “es muy doloroso comprobar cómo habiendo tantas familias que carecen de recursos económicos para rehabilitar sus casas el alcalde y su gobierno no tramiten estas ayudas tan necesarias para garantizar las condiciones de habitabilidad o adaptarlas mejorando las condiciones de accesibilidad en el caso de personas con problemas de movilidad”. En este sentido, añade la concejal socialista, “nos consta que hay muchas personas en el municipio en esta situación y el alcalde está condenándolas y quitándoles oportunidades que sí tienen las familias en esta situación en otros municipios de la isla donde sí se aprovechan estas subvenciones”.

El Grupo Municipal Socialista en Arico ha advertido en numerosas ocasiones de esta problemática e incluso ha llevado iniciativas a pleno sobre este asunto. Sin embargo, el alcalde “cada día que pasa demuestra un absoluto pasotismo de los verdaderos problemas de nuestros vecinos y vecinas”, remarca Olivia Delgado quién además pregunta “cómo van a explicar a todas las familias que se podrían haber beneficiado de estas ayudas para sus viviendas que la prioridad del gobierno y del alcalde no son ellas”. “Resulta inadmisible que todos los recursos que llegan al municipio de Arico se paralicen o devuelvan porque el equipo de gobierno está muy entretenido en otras cuestiones que no son trabajar para los vecinos y vecinas”, sentenció la portavoz socialista.