CC de El Rosario denuncia el derroche de dinero público con las obras de asfaltado en la calle Grano de Oro

El concejal nacionalista, Pedro Trujillo, critica que el Ayuntamiento puso, en julio de 2019, hormigón impreso sobre el asfaltado de la calle para mejorar la adherencia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de El Rosario ha denunciado el derroche de dinero público por parte del grupo de Gobierno local en las obras de asfaltado de la calle Grano de Oro, en la zona de La Esperanza. Los nacionalistas critican duramente esta actuación, lo que se traduce además “en un ejemplo más de falta de planificación total por parte del Ayuntamiento.

El edil de Coalición Canaria en el municipio, Pedro Trujillo, recuerda que el 25 de julio del año 2019, “desde el grupo de Gobierno local se vendía a la opinión pública y a los vecinos y vecinas que se había puesto en la calle Grano de Oro hormigón impreso para mejorar la adherencia de la calle.

“El hormigón impreso”, prosigue Trujillo, “se colocaba encima del antiguo asfalto”. Sin embargo, poco más de dos años después “vemos como el mismo grupo de Gobierno vuelve a derrochar dinero público en la misma calle y ponen asfalto encima del mismo hormigón impreso que vendieron como algo maravilloso”.

Para los nacionalistas, “en lugar de malgastar el dinero de esta manera, el Ayuntamiento podría haber dedicado ese presupuesto del Plan Municipal de Asfaltado a paliar los efectos de la crisis que padecen los vecinos y vecinas del municipio”.

Los nacionalistas de El Rosario exigen al Ayuntamiento y al grupo de Gobierno que expliquen esta actuación “totalmente incoherente” y que “ha supuesto un despilfarro del dinero de los vecinos y vecinas del municipio”.