El PSOE de Arico propone entregar bonos navideños a las familias vulnerables e incentivar las compras en el comercio local

Olivia Delgado lamenta que el actual equipo de Gobierno no apruebe una moción en un momento en el que las familias y las empresas necesitan más apoyo que nunca

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Arico propone entregar bonos de Navidad a las familias más vulnerables y así incentivar también las compras en el comercio local. Con esta tarjeta se podría adquirir comida, ropa o juguetes en los establecimientos del municipio.

Según se pone de manifiesto en la moción, esta propuesta busca responder a “las consecuencias de la crisis sanitaria en la economía”. Olivia Delgado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arico, expone que “las administraciones tenemos que responder y articular medidas para proteger a las familias, a las personas trabajadoras y a las empresas”.

Delgado ha lamentado que “una vez más, de forma sistemática, el equipo de Gobierno haya rechazado una propuesta válida por el simple hecho de que la presente el PSOE”. “Las familias y las pequeñas y medianas empresas de Arico no se merecen que jueguen con su bienestar como lo está haciendo el actual alcalde”, argumentó la concejal socialista.

“En diferentes municipios de Canarias hemos visto cómo los gobiernos locales han planificado diferentes tipos de ayudas directas a las familias y autónomos, pequeños gestos que desde el ámbito local no solo impulsan la actividad económica y apoyan a los pequeños comercios sino que sirven para dar apoyo a las familias más vulnerables”, explicó Olivia Delgado.

En este sentido, recordó que desde el Gobierno de España, el PSOE ha destinado importantes transferencias económicas a comunidades autónomas, cabildos y ayuntamientos para poner en marcha medidas directas. Sin embargo, “el gobierno de Arico no ha puesto en marcha ningún programa de ayudas desde el ámbito local a las familias y a las empresas y autónomos del municipio, después de 20 meses desde que diera comienzo esta situación sanitaria”, sentenció Delgado.

Entre las medidas concretas que se han propuesto desde el PSOE de Arico destaca que se lleven a cabo los trámites necesarios para poner en marcha un plan específico para las familias vulnerables, con el objetivo que puedan celebrar estas fechas navideñas y los niños y niñas puedan disfrutar de ellas. Para ello, se facilitarán tarjetas familiares de prepago con las que realizar las compras.

Desde el área de Servicios Sociales se deben definir las personas destinatarias así como también los requisitos para su obtención teniendo en cuenta que las cuantías de las tarjetas irían desde los 150 a los 600 euros, en función de los criterios que establezcan en relación al número de miembros de la unidad familiar y la renta per cápita.