El secretario municipal de Santa Cruz de Tenerife, Luis Prieto, declarará como testigo en el caso Emmasa, el mismo día que el alcalde, José Manuel Bermúdez

Será el próximo 3 de noviembre a las once y media de la mañana

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las armas levantadas. El caso Emmasa entra en fase eruptiva, nunca mejor dicho. La jueza antes de acabar el año quiere tener los ases en la mano con respecto a este asunto denunciado por el concejal de IUC en el Ayuntamiento, Ramón Trujillo y que ha tenido en su inicio el incidente de quitar a la jueza que lo llevaba, por cuanto que era del mismo partido político que uno de los encausados, Miguel Zerolo.

Ahora toca el turno de las declaraciones. Y en ese sentido la jueza ha decidido que declaren el ex alcalde de Santa Cruz, actualmente en prisión como investigado y que además lo haga como testigo el alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Pero además quiere escuchar al secretario del Ayuntamiento, Luis Prieto, la máxima autoridad jurídica de la corporación, además de una técnico municipal, para adentrarse en los recovecos que ha puesto sobre la mesa la denuncia del edil de IUC, esa que en su día dejó en evidencia a la anterior alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, a cuenta de prescripciones y demás.

Noviembre, mes otoñal, aunque por lo que se ve, menos otoñal y más veraniego, donde las hojas de este caso tan crucial, serán desgranadas en sede judicial. Y como algo otoñal pasaran sin duda más personas y personajes de la vida municipal relacionadas con Emmasa, alguna de ellas con posibles repercusiones, magmáticas, si nos ponemos nerviosos.

Atentos entonces. 3 de noviembre a las once y media de la mañana, Luis Prieto. Dos horas antes, José Manuel Bermúdez. Agüita papá.