El PP de Güímar solicita explicaciones ante los “faroles” nuevos del patio del Ayuntamiento

El pasado 10 de septiembre de 2021, los populares güimareros solicitan por registro de entrada del Ayuntamiento el motivo de la retirada de las luminarias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En las pasadas semanas hemos visto cómo se han sustituido los faroles (lámparas), colocando en los pasillos bajos y altos de la Casa Consistorial de nuestra Ciudad de Güímar.

Esos faroles fueron colocados en los años 50, diseñados exclusivamente para nuestro Ayuntamiento por Felipe Padrón Sanabria y este grupo de gobierno formado por CC- PSOE no ha sabido apreciar.

David Román, concejal del Partido Popular, considera que es una “aberración” al patrimonio el retirarlos, que ya disponían de luz led, por unos de diseño que según nuestro criterio no encajan con el entorno de nuestro ayuntamiento.

También comprobamos como se colocaban tiras led y otros focos en el Salón de Plenos, considerando que se vuelve, una vez más, a atentar contra el patrimonio de nuestro municipio, concluyó.

Es por ello por lo que desde el PP de Güímar solicitamos:

1-. Informe de Patrimonio autorizando la retirada de los faroles y colocación de nuevas luminarias en los pasillos, oficinas y salón de plenos.

2-. Informe de la Técnico de Patrimonio del ayuntamiento de la sustitución y ubicación de los faroles retirados.

3-. Contrato o factura de las nuevas luminarias.

4-. Informe de quién ordenó la retirada de las antiguas luminarias y cuál fue el motivo. También saber dónde están ubicadas los faroles anteriores que están inventariados y no pueden desaparecer.

El Ayuntamiento de la Ciudad (antiguo convento dominico) fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 17 de septiembre de 2021, cumpliendo este año su XX aniversario. ( Decreto 180/2001, de 17 de septiembre de 2001).