El alcalde de Santa Cruz acudirá como testigo en el caso Emmasa en noviembre

Destacadas figuras políticas santacruceras pasarán por los juzgados en los próximos meses

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, ha sido citado a declarar el próximo cinco de octubre en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes judiciales a Radio Club Tenerife.

Zerolo, quien actualmente se encuentra en el centro penitenciario Tenerife II tras ser condenado a siete años por dos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, por la operación de compraventa del frente de la playa de Las Teresitas, comparecerá para explicar su actuación en el Consejo de Administración de la empresa de servicios de aguas municipal (Emmasa) cuando se acordó la devolución presuntamente ilegal, del canon de 59 millones que había pagado Sacyr-Vallehermoso al Ayuntamiento por las infraestructuras de la empresa del servicio de aguas en la capital tinerfeña.

Del mismo modo, la jueza ha llamado a declarar al que fuera consejero delegado de Emmasa, Pablo Abril Martorell Fernández y al actual alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez en calidad de testigo el 3 de noviembre a las 9:30 horas. Cabe recordar que la denuncia que ha iniciado la instrucción judicial fue presentada por el grupo Unidos Se Puede en el consistorio capitalino. Fuentes cercanas al caso señalan que por esta causa pasaran destacadas figuras políticas del Ayuntamiento de Santa Cruz en los próximos meses.