Juan Carlos Martín (Cs) exige investigar el origen del vertido de hidrocarburos de las playas de El Rosario

El portavoz del partido liberal solicita también al gobierno municipal que “cierre las playas de manera preventiva hasta conocer sus posibles consecuencias”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín, ha exigido que “se investigue el origen del vertido de hidrocarburos que está sufriendo la costa sureste de Tenerife y que ya afecta a algunas playas del municipio, como Radazul y Tabaiba”.

Asimismo, Martín ha solicitado al alcalde, Escolástico Gil, que “se compruebe la situación de las playas afectadas por si fuera necesario activar el Plan de Emergencias Municipal”, además de “ordenar el cierre al baño de manera preventiva, tal y como ya han hecho en Candelaria y Güímar”.

“Estamos viviendo con extrema preocupación este vertido de hidrocarburos”, y, por ello, “es vital poner remedio a esta situación con el fin de evitar peligros para los usuarios de las playas”, ha insistido el portavoz del partido liberal.

Por todo ello, Juan Carlos Martín ha pedido al gobierno municipal de El Rosario que “inste al Gobierno de Canarias a investigar el origen del vertido para esclarecer las causas que lo han originado y sus posibles consecuencias”.