Coalición Canaria de Guía de Isora exige más efectivos policiales y que se amplíe la plantilla de la Guardia Civil

Los nacionalistas solicitan que se aumenten los recursos para solucionar los problemas de inseguridad que desde hace tiempo padece el municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria de Guía de Isora ha exigido que se incrementen los efectivos policiales en el municipio, además de solicitar que se amplíe la plantilla de la Guardia Civil con el fin de solucionar los problemas de inseguridad que afectan desde hace tiempo al municipio. El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Yapci Prieto, exige que se aumenten además los recursos materiales para los agentes locales “para que éstos puedan realizar mejor sus tareas”

“Los nacionalistas de Guía de Isora llevamos desde hace mucho tiempo reclamando que se incrementen los efectivos policiales y la plantilla de la Guardia Civil. Tener un cuartel en Playa de San Juan sin los efectivos suficientes no soluciona nada”, denuncia Prieto.

Esta situación “hace que exista una gran preocupación entre los vecinos, comerciantes, empresarios y familias del municipio, porque si ocurre lo acontecido este fin de semana en Alcalá, se ven indefensos y solos”, asevera el portavoz nacionalista.

Sin embargo, recuerda que este problema “no es nuevo, ya a finales de julio denunciamos la quema de coches, los numerosos incumplimientos sanitarios, agresiones a jóvenes, etcétera. Pero mientras tanto, el Gobierno local del PSOE no hace nada para evitar esta situación”

Prieto instó a los socialistas a acudir a otras instituciones, “donde gobiernan personas de su propio partido, para exigir los recursos que nos corresponden. Hace falta menos publicidad y propaganda y más hechos”.

“El grupo de Gobierno local del PSOE debe priorizar la seguridad de los isoranos e isoranas, y exigir que se cumplan los ratios que nos corresponden, un asunto que los socialistas han sido incapaces de gestionar durante 25 años”, sentenció el portavoz de CC.