Arona retira una embarcación abandonada en la zona de baño de Las Galletas para reforzar su seguridad

El área de Medio Ambiente que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, ha procedido a retirar una embarcación que se encontraba ubicada dentro de la zona de baño de la playa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Leopoldo Díaz Oda, ha retirado una embarcación que había quedado ubicada en la zona de baño de Las Galletas después del balizamiento llevado a cabo por la corporación y que determina el área de uso por parte de los usuarios.

Esta embarcación, que, por tanto, se encontraba en un área no autorizada, había sido dañada, lo que generó una vía de agua que la dejó semihundida. Ante esta situación, los servicios públicos acometieron su retirada del mar y tramitan en estos momentos su notificación a los propietarios para que dispongan de su uso en otra ubicación, todo ello con el objetivo de reforzar la seguridad en el área de baño.

En las últimas semanas, y aparte de esta última, se ha llevado a cabo la retirada de la playa de los dos cayucos que quedaron abandonados en el litoral, además del propio balizamiento de la zona de baño, así como la puesta en funcionamiento del servicio de socorrismo en Las Galletas, además del inicio de la actividad del baño asistido en el mar para personas con problemas de movilidad.

Tras poner en marcha este último en Las Galletas, el municipio es uno de los pocos que cuentan con tres servicios simultáneos de baño asistido en sendas playas.