Arona y la ULL continúan apoyando al tejido empresarial del municipio a través de ARN Innova

El Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, será el epicentro de los talleres, asesoramientos y acompañamientos de las personas emprendedoras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las empresas y personas emprendedoras del municipio de Arona continúan beneficiándose de un programa de asesoramiento especializado gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Arona y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El servicio, intensificado en el formato online debido a la pandemia, se presta a través del equipo técnico de Emprende.ull a través del convenio firmado entre el consistorio y la Universidad de La Laguna, denominado ARN Innova.

El epicentro de este proyecto de asesoramiento y formación es el Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas, que recientemente ha cumplido tres años desde su puesta en funcionamiento.

ARN Innova ha superado los 700 asesoramientos a potenciales autónomos, pymes y empresas de mayor tamaño, realizando 17 planes de viabilidad y 71 talleres, jornadas y charlas orientadas a la formación. Uno de los hitos de este proyecto han sido las consultas atendidas sobre el coronavirus y sus consecuencias sobre el tejido empresarial del municipio, así como las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Arona que, desde el decreto de Estado de Alarma en marzo del año pasado han sumado 2.975.

Píldoras formativas y seminarios

Para esta nueva edición del asesoramiento a través del convenio ARN Innova se ha previsto un ciclo de píldoras formativas específicas y gratuitas. Para poder acceder a ellas, el empresariado o personas autónomas puede inscribirse desde la página de emprendimiento de la web del Ayuntamiento de Arona o dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El ciclo comenzará el 6 de mayo con el seminario sobre Marketing Digital con Facebook e Instagram Ads; y seguirán, cada dos semanas, con los seminarios online Herramientas Digitales Imprescindibles para el AutónomoE-Commerce con Shopify; Autónomo, cómo presentar tus impuestos; Crea tu Marca Personal; ¿Tu empresa está protegida frente a un ciberataque?; Aprende a poner precio a tus productos; Seguridad alimentaria en tu local; Nuevas oportunidades de negocio Post-Covid; ¿Está tu local preparado para los nuevos clientes?; Subvención de empleo autónomo, y Cómo obtener el certificado digital. Además, del 21 al 25 de junio habrá un curso intensivo de emprendimiento y ventas online: Arona E-Commerce Express

Como novedad para esta temporada se incluyen los cursos intensivos de tres días de formato online y dos presenciales en el Centro Empresarial de Arona y que se han denominado Convierte tu pasión en negocio. En estos cursos, diversos ponentes expertos repasarán los aspectos claves para desarrollar un negocio a partir de sus propias aficiones. Por el momento, están programados uno sobre Gastronomía y Turismo entre el 24 y el 28 de mayo de 2021; otro sobre la Puesta en Escena y Lenguaje No Verbal, entre el 5 y el 9 de julio; y uno sobre Creación de Contenido para Redes que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre.

Así mismo, continúan los encuentros denominados La Opinión del Experto: entrevistas en directo que se realizan en el Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Arona con personas expertas en los temas a tratar. En esta edición abordarán la Reinvención de modelos de negocio post COVID (12 de mayo); Marca personal y empresarial (26 de mayo); Motivación y gestión de equipos en el comercio y restauración (9 de junio); Vivir de la gastronomía local (23 de junio); y Ayudas, Subvenciones y Financiación (7 de julio). Para que todos los consejos y conocimientos estén en un lugar accesible, existen también guías de Potenciales Ideas de Negocio y Negocios en Tendencia que se pueden solicitar en el mismo centro de emprendimiento.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la gran acogida y el buen funcionamiento que siempre ha tenido este programa de emprendimiento entre los pequeños empresarios de Arona. Estos cursos les han servido a los emprendedores de nuestro municipio para motivarlos y darles ideas para sus negocios, algo que beneficia a toda la sociedad de este municipio y que este Ayuntamiento va a continuar fomentando”. El alcalde destaca, además, “que desde el Ayuntamiento hemos preparado, dentro del nuevo Plan Activa Arona 2021, una partida de 300.000 euros para todos los que inicien una actividad económica. Es necesario continuar impulsando a nuestro tejido empresarial y crear empleo para dejar atrás esta crisis provocada por la pandemia”.

Por su parte, Raquel García, edil de Promoción Económica, destaca “el compromiso de Arona con sus emprendedores, no solo con las nuevas subvenciones del Plan Activa Arona 2021, sino ofreciendo todas las herramientas necesarias para poner en marcha sus negocios a través de los cursos, talleres y seminarios que se imparten dentro del programa ARN Innova en el Centro Empresarial, además de un asesoramiento continuo. La intención del Ayuntamiento cuando pusimos en marcha el Centro Empresarial de Arona en Las Galletas – prosigue-  era que se convirtiera en un referente formativo y de apoyo al emprendimiento en el municipio, con acciones concretas y reales que contribuyeran a fortalecer el tejido empresarial y a diversificar la economía de nuestro entorno”.