El PSOE de Los Realejos culpa al grupo de gobierno del retraso en inicio de las clases en el municipio

El portavoz socialista no entiende cómo es posible que se haya perdido tanto tiempo otro año más para ejecutar las obras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha constatado cómo, un año más, el consistorio ha hecho dejación de sus funciones en materia de infraestructuras educativas, a resultas de lo cual varios centros siguen en obras e incluso se ha retrasado el inicio de las clases en dos de ellos, CEIP Pérez Zamora y CEIP Palo Blanco.

El portavoz Miguel Agustín García recuerda que “pedimos que se adjudicaran las obras RAM [reforma, acondicionamiento y mejora] desde marzo, para tener suficiente tiempo para completarlas de cara a este curso escolar en el que vamos a necesitar más que nunca que los centros estén en condiciones”. Sin embargo, añade, “un grupo de gobierno que está más preocupado por ingresar la nómina a fin de mes que por la salud y el bienestar sus vecinos y vecinas no ha hecho nada por tener las obras terminadas y los centros a punto”.

García considera “especialmente sangrante” que se hayan subido los impuestos en Los Realejos “para mantener a un grupo de gobierno y una serie de liberados que ni de lejos se ganan lo que cobran”. Es más, apunta que “en lugar de contratar al personal que necesitamos en las áreas del ayuntamiento han preferido liberarse ellos y llevar al ayuntamiento al caos en el que se encuentra”. En algunos centros realejeros, con las obras en marcha, se puede apreciar que el ambiente no es el más seguro “ni para los docentes ni para el personal ni mucho menos para el alumnado”.

Desde el Grupo Socialista entienden que “éste no es sino otro ejemplo más de inoperancia, improvisación y caos; con virus o sin él, la Educación es la última de las prioridades para el grupo de gobierno del PP, pese a vender que somos ciudad amiga de la infancia, que no ha querido aprender nada ni mejorar nada de las experiencias de años anteriores”.

Por último, Miguel Agustín García ha trasladado, en nombre de su Grupo político, “un abrazo afectuoso a toda la comunidad educativa de Los Realejos, y todo el ánimo para afrontar el curso 2020-2021 que tantos cambios nos trae; estaremos aquí para lo que nos necesiten, defendiendo la Educación pública y de calidad”.