Segundones de CC y PP de Arona ‘filtran’ a varios medios que se va a presentar una moción de censura contra el PSC-PSOE
Águeda Fumero y Carmelo Martín intentan desestabilizar al grupo de gobierno
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Que el PSC-PSOE haya sacado los mejores resultados de su historia en Arona tras la era Caballo Loco no ha sido suficiente. Los doce concejales bien poco valen a pesar de estar a uno de la mayoría absoluta. Desde que se constituyó el Ayuntamiento, el líder y alcalde José Julián Mena ha vivido y vive al borde de un ataque de nervios, sin Almodóvar claro está, aunque alguna Lucy de Palma se ha visto por ahí.
Dicen que Mena tiene un ángel blanco y otro negro en cada hombro que le dicen lo que tiene o no tiene que hacer, pero a estas alturas de la película, muchos se sorprenden de que tenga criterio propio y que a veces, como diría Tayllerand, se imponga el criterio que la debilidad es una manera de conseguir objetivos políticos memorables.
Doce es un número cristiano. Pero tiene que sentarse un Judas a cenar y como no aparece, los socialistas están siempre amenazados por sus oponentes que aunque sean unos perdedores brutales (Carmelo y los Cinco) y (Águeda Fumero y el resto) y con un ganador (José Antonio y la clave está en el tres), juegan con ese uno tan anhelado y deseado que permitiría al grupo de gobierno dormir tranquilos.
Las negociaciones con los grupos políticos a cuenta de esta búsqueda de la mayoría no han fructificado por diversas causas y el inconsciente político de Carmelo Martín, acusado en el caso Arona 1, se soltó unas estupendas declaraciones en las que afirmaba que rompía los lazos con los socialistas (ocultando que lo suyo era tener un empleo) pero como ya lo enchufaron en el Cabildo, todo le importaba una higa.
Esa declaración despistó bastante al personal, porque antes de ellas se estaba hablando de la intención de la portavoz del PP, Águeda Fumero, imputada doblemente en el caso Arona 2, que se ha desgajado en dos, de impulsar y presentar una moción de censura, para lo cual se estaba reuniendo con los de CC (esto si confirmado) y con los de Ciudadanos (esto no tanto) para descabalgar a los socialistas.
Todo ese trasfondo político de poner contra las cuerdas a los socialistas comenzó a rular por todos lados y como los rumores son antesalas de las noticias y como duraban y duraban, pues Mena y los suyos se pusieron a escuchar atentamente. Pero era ruido, puro ruido.
Sin embargo ayer la cosa se puso un poco más arguadentosa. Fumero y Martín mandaron a emisarios suyos a varios medios con peso en el Sur para filtrarles que la moción de censura era un hecho y cuestión de tiempo y que incluso se había contactado con Ciudadanos (cosa que a día de hoy nadie puede asegurar).
La más delirante fue la que puso sobre la mesa un excargo de confianza de CC y que siempre ha soñado con ser DJ de Tropin Radio, con todo el respeto que da esa emisora. Según su versión la moción de censura se presentaba a instancias del empresario Agustín Marichal, uno de los de ellos, porque ya no controlaba a Mena. Y que el líder de Ciudadanos estaba de acuerdo con ello. La del PP no era tan sofisticada, pero insistía en el papel del empresario en el Ayuntamiento y que era el momento de tener una alcaldía independiente.
Visto a los medios que se le ha filtrado la noticia y quien se ha encargado de ello, estamos ante una maniobra de desestabilización contra el grupo de gobierno y por ende, del pacto regional, porque la caída de Arona pondría este pacto contra las cuerdas, antes del proceso electoral del 20 D, como muy bien sabe Águeda Fumero.
Pero este tipo de historias quitan seriedad a una moción de censura convincente y convencida, pero con protagonistas como Águeda y Carmelo pocos podrían subirse a ese carro, pero está claro que el PSC-PSOE aronero debe reflexionar y dar un volantazo a lo que actualmente hace. Esa es la mejor manera de combatir estas maniobras orquestales en la oscuridad. Si se quiere convertir a Arona en la capital del Sur y libremente y se hace de verdad, no hay nadie que se atreva a descabalgar ese proyecto.
