Barranco Hondo retoma la actividad de la Mesa Comunitaria

Implicación vecinal y Camino Viejo fueron los principales temas abordados

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Barranco Hondo retomó la actividad de las Mesas Comunitarias con un primer encuentro que se celebró el pasado  miércoles, 16 de septiembre.

La alcaldesa María Concepción Brito, adelantó a los vecinos que partir de enero se comenzará a trabajar a lo largo de todo el año para que el presupuesto de 2017 cuente con la máxima participación posible, dando un paso más en la línea iniciada en 2014 donde las Mesas Comunitarias decidieron a qué dedicar parte del superávit municipal.

No obstante, en 2016 también se contará en la participación de los vecinos para lo que la concejalía de Hacienda está trabajando en habilitar algún medio para que los vecinos puedan realizar aportaciones.

“La implicación ciudadana en los presupuestos requiere de mucho trabajo, para realizarlo de forma exhaustiva y consensuada, por ello teniendo en cuenta los pocos meses que quedan para finalizar el año, no se quiere perder la oportunidad de contar la participación de la ciudadanía”, señala Brito.

Asimismo se abordaron las acciones realizadas en torno al proyecto de Recuperación Integral del Camino Viejo de Candelaria y se planificaron las fechas para seguir trabajando en ellas. A este respecto, Francisco Pinto, concejal de Participación, apunta que los vecinos mostraron su interés por seguir recuperando la memoria oral y se acordó realizar en noviembre una salida de campo de Barranco Hondo hasta Pasacola e identificar el estado de conservación y los recursos que se encuentran en este tramo del camino, además de definir intervenciones en el camino que se puedan hacer de forma comunitaria.

Antes de finalizar la reunión los vecinos expusieron las incidencias de su entorno más cercano para que pudieran ser resueltas, entre ellas estuvieron temas relacionados con el agua y el transporte. Además, se propuso reconocer a dos vecinos de Barranco Hondo, Álvaro de Armas y Agustín Ramos, destacadas personas en el mundo del deporte y la música, respectivamente.