Sí se puede propondrá la mejora de las condiciones de seguridad en los accesos al instituto y al polideportivo de Tegueste

Aseguran que en la zona se produce un tráfico intenso de vehículos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Solo al Instituto de secundaria acceden diariamente unos 700 alumnos y alumnas, y a esto hay que sumar los trabajadores del Centro y los usuarios del polideportivo municipal y otras instalaciones en la zona.

Manuel Martín, concejal de Sí se puede en Tegueste, defenderá el pleno que tendrá lugar el martes que viene la adopción de mejoras en la seguridad vial de la zona, que constituye un punto delicado por la gran afluencia de peatones que acceden al centro educativo, al polideportivo municipal, a la sede de la Fundación Canaria del Sordo, y que además en el futuro se ubicará la piscina municipal.

Según datos del Cabildo está vía, la TF-13, a la altura del Instituto soporta un tráfico medio de 18.624 vehículos al día, concentrándose entre las 8:00 y las 21:00 horas. Además, existen paradas de guaguas en ambos márgenes de la vía, y no hay si quiera un paso de peatones en la zona, por lo que las personas cruzan la calzada de forma indebida poniendo su vida en riesgo. Tampoco hay acera en uno de los márgenes de la vía y los jóvenes deben caminar por un borde de la vía.

Sí se puede en el Ayuntamiento propondrá que se solicite al Cabildo, el competente por ser una vía de carácter insular, la adopción de medidas que mejoren las condiciones de seguridad en los accesos a las instalaciones, como dotar la zona con mayor iluminación artificial, colocar un sistema de protección para peatones en esta zona frente a posibles atropellos, señalizar mejor la zona advirtiendo de la presencia de peatones en la vía, señales verticales luminosas, habilitar pasos para peatones en la zona, ejecutar una parada de guagua en el margen derecho en sentido ascendente que permita a los usuarios protegerse de las inclemencias del tiempo, y reducir el riesgo de atropello, y en definitiva dotar la zona con los elementos que se estimen oportunos para garantizar unas condiciones mínimas de seguridad.

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento manifiesta que “se perdió la oportunidad de ordenar los accesos a este polo de equipamientos públicos del municipio en la redacción del Plan General de Ordenación como correspondería para estos casos”.

El concejal declara que “creemos que no es de recibo que se prolongue esta situación de riesgo más, llevamos así muchos años y debe resolverse de inmediato. Se deben tomar medidas que disminuyan los riesgos en la zona, y deben adoptarse ya, cada día que pasa exponemos a muchos de nuestros jóvenes a un riesgo innecesario”.