Nueva Canarias se opone a la declaración de interés insular del Proyecto Dreamland

NC Fuerteventura no rechaza el proyecto Dreamland pero si el emplazamiento erróneamente escogido

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) manifiesta su firme oposición a la Declaración de Interés Insular del proyecto Dreamland aprobada en sesión plenaria del Cabildo de Fuerteventura, por no justificarse el emplazamiento elegido que pone en riesgo el paraje y la principal característica que identifica esta isla, como es su paisaje y la riqueza que alberga.

Nueva Canarias Fuerteventura tiene una clara postura ante un proyecto de la envergadura de Dreamland, afirma el presidente insular, Matías Peña García, consideramos erróneo decidir su emplazamiento en un suelo virgen, paraje natural de alta riqueza y que caracteriza nuestra isla, limítrofe con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

 Por lo tanto, añade el presidente de NC Fuerteventura, no rechazamos el proyecto pero si el emplazamiento erróneamente escogido. Y coincidimos, añade Peña García, con aquellas voces profesionales de la propia industria cinematográfica contrarias a que este proyecto se desarrolle en el emplazamiento escogido, dando preferencia a otro espacio, de los muchos que cuenta la isla, que no perjudique ni interfiera en el mayor valor y atractivo natural de Fuerteventura, como es su paisaje.

 NC apuesta por el Desarrollo Sostenible y la protección paisajística del territorio y considera que el mayor valor de la isla de Fuerteventura son el bienestar de su gente, paisajes y valores medioambientales.