Enrique Arriaga (Cs): “la situación en La Palma precisa de un contingente especial de las Fuerzas Armadas”

Insiste en que “se deben adoptar soluciones urgentes para ofrecer a las personas evacuadas un espacio digno en el que poder quedarse el tiempo que sea necesario”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“La situación en la isla de La Palma precisa de un contingente especial de las Fuerzas Armadas (FFAA)”. Así lo ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Canarias, Enrique Arriaga, después de visitar la Zona Cero acompañado del concejal de Seguridad de Cs en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, para conocer de primera mano todo lo que está aconteciendo en la isla.

Enrique Arriaga se reunió con representantes de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes le trasladaron “las enormes dificultades a las que se están enfrentando a la hora de gestionar esta catástrofe”, y, por ello, “es necesario que el contingente que se despliegue en La Palma lo haga de manera indefinida”, ya que “aún se desconoce cuánto va a durar esta situación”, por lo que “ante esta circunstancia excepcional se debe preparar un plan de contingencia especial”.

Asimismo, el coordinador autonómico del partido liberal ha insistido en que “hay que adoptar soluciones urgentes para que las personas que han tenido que ser evacuadas puedan contar con un espacio digno en el que quedarse el tiempo que sea necesario”. Y también ha destacado que “es vital ofrecer una alternativa y poner en marcha las medidas pertinentes para garantizar que todos los estudiantes evacuados puedan continuar con su formación educativa”.

“El hecho de no conocer cuánto va a durar la emergencia volcánica obliga a adoptar medidas excepcionales para poder hacer frente de la mejor manera posible a esta dura situación”, ha declarado.

Por último, Enrique Arriaga ha afirmado que “desde Ciudadanos nos comprometemos a trabajar en todas las administraciones para ofrecer soluciones a los palmeros y no dejar a nadie atrás”. En este sentido, ha puesto en valor “la implicación de nuestra presidenta, Inés Arrimadas, y el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, con quienes mantengo contacto de forma constante y que se han comprometido a presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados y en la Eurocámara para ayudar a todos los damnificados y favorecer la recuperación de La Palma”.