El sector del transporte ofrece su colaboración en el volcán de La Palma

El servicio público regular de pasajeros se mantendrá operativo para garantizar la movilidad interna en la isla

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Federación de Empresarios de Transporte de Canarias se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en las tareas de logística necesarias para atender las contingencias derivadas del volcán de la isla de La Palma.

Durante la jornada del pasado domingo se prestaron unos veinticinco servicios extraordinarios de guaguas para desalojar a la población afectada hasta las instalaciones previstas para su acogimiento.

El gerente de la empresa Transporte Insular La Palma, afiliada a la FET, permaneció en el centro de coordinación a disposición del operativo de emergencias, coordinación que se mantendrá activa hasta que la situación de emergencia se dé por estabilizada.

El servicio público regular de pasajeros se mantendrá operativo para garantizar la movilidad interna en la isla, con las limitaciones impuestas por los cortes de carretera marcados por Tráfico.

En cuanto a otros servicios como escolares serán las autoridades competentes las que irán marcando las pautas a seguir en todo momento.

La última ocasión en que la FET prestó colaboración en una gran emergencia fue en el incendio de Gran Canaria de 2019 donde se aportaron guaguas para el desalojo de la población y camiones cuba para el suministro de agua a los efectivos de extinción.

El sector del transporte se solidariza con la población palmera en el deseo puedan superar esta difícil situación con los menores perjuicios posibles y haciendo un público reconocimiento a los servicios de protección y emergencias