La situación es “dramática”, la lava arrasa cientos de viviendas en su camino hacia el mar

Mariano Hernández ha calificado la imagen de muy dura

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El nuevo volcán de La Palma, que entraba en erupción en la zona de Cabeza de Vaca en El Paso, después de una semana de avisos, está arrasando todo lo que encuentra a su paso, dejando destrucción y desolación, según publica el diario digital más leído de La Palma, www.elapurón.com.

“La situación es dramática, sobre todo por cómo avanza la lava que va arrasando todo lo que se encuentra por delante, sobre todo viviendas, que es lo que más nos preocupa en este momento”, así lo manifestaba ayer en la madrugada el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, que ha calificado la imagen de muy dura.

“Hemos tenido la suerte de que no hay daños personales pero estamos ante el drama de la pérdida de cientos de viviendas”, decía el presidente en el momento en el que la lava estaba bajando en dirección al barrio de Todoque, en Los Llanos. Por seguridad se ha evacuado el barrio de La Laguna y avanza sin que se pueda parar, sin poder hacer nada, manifestó el presidente. “Es una imagen muy dura, de difícil consuelo para los propietarios de esas viviendas”.

https://youtu.be/BEoqnT5Iow0