El Cabildo de Tenerife desplaza medios técnicos y humanos a La Palma

El presidente Pedro Martín, ha mostrado su apoyo a la isla y ha puesto a disposición del Pevolca, personal y equipamiento para ayudar en las labores que sean necesarias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha desplazado y desplazará varios efectivos dependientes de la institución insular a fin de trabajar en las labores que sean necesarias durante la erupción que se ha producido en la tarde de ayer domingo en la isla de La Palma.

El presidente de la institución, Pedro Martín, ha comunicado que allí se encuentra, desde el pasado jueves, el director insular de Seguridad y Emergencias, Rubén Fernández, quien se unió al ya presente equipo de especialistas del Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, que cuenta en la isla con ocho efectivos.

Del mismo modo, durante ayer domingo, se han desplazado hasta La Palma doce efectivos del Consorcio de Bomberos: seis profesionales y seis voluntarios, junto a sus respectivos mandos, que han viajado con una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza y tres vehículos ligeros.

Por otra parte, se unirán dieciséis efectivos de la Brigada Forestal (Brifor), además de un agente y un técnico, que irán con dos autobombas forestales y cuatro vehículos de transporte.