Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso pide la reprobación del consejero de Carreteras

Se trata del titular de carreteras en el Cabildo, Aníbal Ramón González Mendoza por la situación generada por las obras de la GM1

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El portavoz y concejal no adscrito vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG) Alejandro García Vera, ha registrado una moción en la que se solicita como acuerdo del pleno que se traslade al Cabildo la petición de trabajar por la noche para que no se interrumpan los cortes de carretera ocasionados por las obras en la carretera de Epina.

“Desde el mes de agosto la gente viene sufriendo los cortes de carretera por las obras, se han tomado las decisiones sin información pública, cuando se ha parado la maquinaria no se ha avisado de su apertura, ni nada. Es un ejemplo de gestión nefasta con esta obra” afirma el concejal.

“Lo peor de todo –continúa el edil- es que está previsto que en noviembre se hagan cortes de carretera desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, un auténtico disparate a nuestro juicio. Esto afecta a las comunicaciones de Vallehermoso con sus barrios, con el municipio de Valle Gran Rey, afectará al alumnado que se traslada desde Alojera, Tazo y Arguamul hasta Vallehermoso. Entre otros muchos factores”.

Para la formación política es fundamental que se cambie este criterio y se aplique un horario de nocturnidad en los trabajos de esta obra o al menos, que no afecta a todo el día. “La actitud del titular de carreteras deja mucho que desear porque no se busca una solución o solo parece favorecer los intereses de la empresa adjudicataria, siendo los perjudicados las vecinas y vecinos de Vallehermoso y sus barrios, así como demás visitantes. Es por ello que pedimos su reprobación en el Pleno de Vallehermoso” manifiesta García Vera.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se quiere recordar que desde hace años vienen denunciando la situación de la carretera de Epina y culpa a la nefasta gestión de Casimiro Curbelo de dejar vencer el plazo y de reclamar a la empresa adjudicataria que realizó dicha carretera, al prescribir los diez años de la obra. “Es una muestra más del poco interés que tienen en el norte de la isla y, que por mucho plan de dinamización del norte, muchos programas de radio que trasmitan sobre la Gomera vaciada, sus políticas son las que hunden a Vallehermoso y contribuyen a que se vacíe cada vez más” finaliza García Vera.