Iniciativa por La Gomera (IxLG): “se repite la misma vergüenza del Parque marítimo de Vallehermoso”

La formación política de izquierdas considera que es un estrepitoso fracaso por parte del Cabildo Insular que las aperturas de ocio todavía permanezcan cerradas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se quiere mostrar la preocupación por la situación de incertidumbre sobre la apertura de la infraestructura del Parque Marítimo de Vallehermoso. “Es insolente cómo se maltrata a Vallehermoso por parte del consejero de infraestructuras del Cabildo, Aníbal González, y de su presidente, Casimiro Curbelo, ya que estamos en pleno verano y la situación con el parque marítimo es que está cerrado y no se sabe cuándo se abrirá”, manifiesta el portavoz y concejal no adscrito vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG) en el Ayuntamiento de Vallehermoso, Alejandro García Vera.

El pasado mes de mayo, los consejeros afiliados a Iniciativa por La Gomera (IxLG) preguntaron en el Pleno del Cabildo por el estado del Parque Marítimo y cómo se planteaba su apertura y gestión de cara a este verano 2021. Para la formación progresista se repite una vez más la improvisación y falta de planificación por parte del Cabildo. “La respuesta fue una auténtica pantomima y muestra de una falta de rigor y de seriedad por el consejero responsable de área, quien vino a decir lo mismo de siempre: nada sobre planificación y nada sobre su gestión” manifiesta el consejero Aarón Rodríguez Ramos.

“Desde el año pasado solicitamos una visita a las instalaciones del Parque Marítimo y hasta la fecha no han dicho absolutamente nada. Un ejemplo más de la falta de transparencia y claridad por parte de la máxima institución insular gestionada por ASG” continúa Rodríguez.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se exige que se proceda a la apertura urgente de este espacio para que las vecinas y vecinos de Vallehermoso y de la isla puedan disfrutar. “No puede ser que siempre haya excusas años tras año: que si la bomba, que si las válvulas…, la misma cantaleta tras más de veinte años. Lo peor de todo es que quienes sufren las consecuencias de la desidia y la incapacidad es la gente, las niñas y niños que no han podido disfrutar de la actividad del campamento de verano o las personas mayores que no pueden realizar actividades de natación. En fin, el conjunto de la ciudadanía” puntualiza García Vera.

La formación política insular considera que esta falta de planificación no es algo improvisado, sino que responde a la política del caos y del desorden de ASG en el Cabildo. “Ya no es solo que se maltrate a la gente de Vallehermoso, sino también al propio gobierno municipal, que es de su mismo partido y que no ha tenido la valentía de salir públicamente a exigir que se cumpla y se abra el Parque Marítimo. Pero es lo que pasa por tener gobiernos medianeros” concluyen los representantes de Iniciativa por La Gomera (IxLG).