El Círculo de Empresarios de Lanzarote apuesta por una mejora y ampliación del aeropuerto

La asociación aboga por un debate sereno y de ideas en torno a las capacidades y operatividad de la infraestructura

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El Círculo de Empresarios de Lanzarote aboga por un debate “sereno y de ideas” en torno a la ampliación del Aeropuerto César Manrique que plantea Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en el que se recojan todas las sensibilidades existentes sobre este asunto. Según la asociación, “la isla no puede renunciar a mejorar su operatividad y sus infraestructuras” y subrayan que “Lanzarote se merece tener el mejor aeropuerto que pueda albergar”.

Tal y como recoge el Plan Director de Aena, se dibujan varios escenarios dependiendo de cómo evolucione la demanda. El menos ambicioso propone la ampliación de 30.000 metros cuadrados de la terminal, lo que supondría que el aeropuerto vería incrementada su capacidad de llegada de pasajeros de los 8,8 millones actuales hasta los 14 millones de la propuesta más ambiciosa.

“Cuanta más capacidad y mejores infraestructuras tengamos, más preparados estaremos para adaptarnos a las nuevas aeronaves que vienen en camino, lo que nos permitirá mejorar la conectividad de la isla, uno de los retos a los que nos enfrentamos. Además, la ampliación del aeropuerto vendría de la mano de una mejora en las estancias internas de la terminal, zona de ocio, tiendas, cafeterías y restaurantes y salas VIP, entre otras”, subrayó el presidente del Círculo de Empresarios, José Valle, quien añadió: “La mejora de las infraestructuras aeroportuarias beneficia no solo a los visitantes, sino también a vecinos de la isla, ya que el avión es el principal medio de transporte con el resto del Archipiélago y del continente, con lo que tanto el turismo, principal motor económico de las Islas Canarias, como los propios conejeros salen reforzados de esta operación”.

Valle considera que no hay que olvidarse de que Lanzarote destaca por el turismo de calidad y busca siempre un equilibrio en el crecimiento turístico, “pero desde el Círculo de Empresarios creemos que tener una isla a la altura de las circunstancias que queremos conlleva también tener un aeropuerto del nivel que se merece, aunque no siempre alcancemos el pico de viajeros que Aena prevé que puedan llegar a la isla conejera”.