Mohamed Jamil Derbah felicita al nuevo gobierno del Libano

Afirma que “este es un paso esencial para sacar a Líbano de la crisis”

EDDC.NET / Adeje

“Felicitaciones”, es la palabra que el asesor internacional de varios países africanos, Mohamed Jamil Derbah tiene para el nuevo gobierno del Líbano, el cual será dirigido por el multimillonario Najib Mikati y estará compuesto por 24 personas.  

“Todos apoyaremos mucho esta nueva presidencia y su gobierno”, agregó Derbah, el cual ha seguido con mucha atención y preocupación al mismo tiempo la situación en este país.

Afirmó que ha sido “una lucha para el Líbano llegar a la elección de este presidente”. Derbah señaló que “el primer ministro Najib Mikati y el presidente Michel Aoun firmaron el decreto de formación del nuevo gobierno, en presencia del presidente del Parlamento, Nabih Berri” y añadió que “el nuevo equipo incluye personalidades no políticas, algunas de las cuales gozan de buena reputación y popularidad, como Firas Abiad, director del hospital gubernamental Rafic-Hariri que lidera la lucha contra el Covid-19”.

Derbah recordó que “el país llevaba más de un año sin gobierno, después de la dimisión del primer ministro Hassan Diab y de todo su gabinete en agosto de 2020, una semana después de la explosión mortal en el puerto de Beirut. La crisis económica sin precedentes que atraviesa el país desde el verano de 2019 no ha dejado de agravarse, y el Banco Mundial la calificó como una de las peores del mundo desde 1850. Con una inflación galopante y despidos masivos, el 78% de la población libanesa vive ahora por debajo del umbral de pobreza, según la ONU”.

Por eso el asesor internacional y empresario Mohamed Derbah “este es un paso esencial para sacar a Líbano de la crisis y proporcionar otras ayudas. Desde hace más de un año, los países extranjeros condicionan su ayuda a la formación de un gobierno capaz de luchar contra la corrupción y llevar a cabo las reformas esenciales. Desde la explosión en Beirut, el gobierno se había contentado con proporcionar ayuda humanitaria de emergencia, sin pasar por las instituciones oficiales”

Derbah espera ahora que el país se reconduzca y así ·sacar al país de la profunda crisis en la que se encuentra” e instaurar “la necesidad de que todos los dirigentes políticos cumplan los compromisos que han contraído para permitir la aplicación de las reformas necesarias para preparar el futuro de Líbano y permitir que la comunidad internacional preste una ayuda decisiva”.