Putin inspecciona el modelo del nuevo caza táctico ligero ruso

Como aclaró Rostec, el caza ligero se llama ‘Checkmate’ y todavía no hay ningún avión similar en Rusia

EDDC.NET / Madrid

El presidente ruso Vladímir Putin examinó el modelo del nuevo caza táctico ligero monomotor ruso durante su visita al Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (Maks) 2021.

“Se han implementado algoritmos de apoyo inteligentes basados en la inteligencia artificial, lo que libera al piloto de las operaciones rutinarias que puede concentrarse en las tareas principales”, indicó Yuri Slyusar, jefe de la United Aircraft Corporation (UAC), quien presentó la caza en el pabellón de Sukhoi.

Agregó que la arquitectura abierta del fuselaje permite hacer una versión no tripulada o biplaza de la unidad principal sin modificar el avión.

El avión se diferencia de sus predecesores por las opciones de “adaptación a las necesidades de un cliente concreto, bajos costes de explotación y amplias capacidades de combate”, señaló.

Como aclaró Rostec, el caza ligero se llama ‘Checkmate’ y todavía no hay ningún avión similar en Rusia.

“Combina soluciones y tecnologías innovadoras, incluido el apoyo al trabajo del piloto mediante la inteligencia artificial, así como soluciones probadas”, dijo la corporación estatal.

El nuevo caza de quinta generación tiene baja visibilidad y altas características de vuelo.