Razones por las cuales se han incrementado las compras en Aliexpress en Latinoamérica

La economía virtual ha tomado mucha importancia en este tiempo

EDDC.NET/Madrid

Al igual que Amazon, Aliexpress se ha convertido en una de las plataformas en línea más famosas en este tiempo. Millones de personas alrededor del mundo con un solo clic, hacen sus compras aquí. Latinoamérica no es la excepción, ya que por sus bajos precios es mucho más factible comprar en AliExpress  que en otras plataformas de ventas por internet. Hay muchas razones por las cuales el éxito de Aliexpress ha crecido tanto y de cada una de esas razones queremos hablarte hoy.

Una de las principales razones, es que la economía virtual ha tomado mucha importancia en este tiempo. Esto se debe a que es más sencillo y rápido poder comprar, comparar precios y ver los mejores productos por internet. Lo que te puede generar un día entero en tiendas, en internet puedes hacerlo en minutos. Aliexpress te permite que puedas comprar sencillamente y el stock de productos y vendedores es muchísimo más grande, así que puedes ver variedades de precios en muy poco tiempo.

También, debido a lo ocupado que es el tiempo de muchas personas, estas  prefieren perder la menor cantidad de tiempo posible, así que nada mejor que solo hacer unos cuantos clics y elegir lo que más les gusta. Esta sencillez la proporciona Aliexpress sobre todo para los países latinoamericanos los cuales se han convertido en uno de sus principales compradores. 

Para comprar en la plataforma de Aliexpress, tienes primero que dar un vistazo por todas las categorías, y ver cuáles son las mejores, si no estás familiarizado con lo que vas a comprar. Cuando estás visitando la plataforma y quieres ver qué es lo que más está comprando la gente, puedes ver las tendencias, ya sea por calidad del producto o por calidad de precio. Así que así puedes comenzar a navegar en Aliexpress.

Otra de las razones por las cuales esta plataforma ha tomado tanta popularidad es por la pandemia. Todos sabemos que desde el primer trimestre de este año, el mundo cambió completamente como lo conocíamos. Por eso, unas de las cosas que más usamos es el internet para hacer las compras, y aquí fue donde Aliexpress ganó mucho terreno.

Al virtualizarse el mundo, Aliexpress entendió que podía tomar esta oportunidad y convertirla en un éxito en ventas para su empresa. La cantidad abismal de productos que puedes conseguir en Aliexpress te hace querer comprar cosas que tal vez ni siquiera necesitas. Ya comprar por internet se ha vuelto una necesidad y las personas en su afán de poder sentir disfrute en las compras usan esta plataforma.

AliExpress se ha hecho conocer por medio de la publicidad. Una vez que tomaron un poco de recepción en algunos usuarios, la plataforma usó una cantidad exponencial de dinero para hacer un buen lanzamiento publicitario de la empresa y así crecer. Esto realmente funcionó ya que tan solo a mediados del año, en el mes de julio, las compras mundialmente se habían incrementado hasta en un 400%, cosa que realmente nunca se pensó que podía ocurrir así. Se espera que para finales de noviembre en el famoso viernes negro, las ventas superen aun la cifra que ya se había logrado a mediados del año.

Cabe destacar, que la parte más gustosa de Aliexpress son sus precios. Como anteriormente lo habíamos dicho, los vendedores de pequeñas y medianas empresas en el mundo entero usan Aliexpress para poder comprar su mercancía. En Aliexpress puedes comprar con 20 lo que en otras plataformas puedes comprar con 100. La diferencia de precios es increíblemente abrumadora, así que para muchos se ha convertido en la opción.

Otro punto es lo sencillo que se hace comprar productos aquí. Solo tienes que crear un usuario, en cualquier parte del mundo que te encuentres, elegir la categoría que más les guste, seleccionar tu producto y listo. El envío duran muy poco tiempo y hay países en donde es completamente gratis. Todo depende de dónde te encuentres.

Pero esto, ha hecho que países como Colombia, Chiles, Argentina, entre otros, usen esta plataforma para comprar sus productos favoritos. Solo nos queda esperar a ver como siguen las compras por Aliexpress en aumento. Hasta el momento solo han cosechado éxitos y se espera que siga creciendo así.