Los destructores nucleares rusos, listos para cegar al enemigo

‘Grach’ está dotado, además, de un dispositivo de refrigeración líquida

EDDC.NET / Madrid

La nueva generación de buques destructores nucleares Líder, conocida también como proyecto ‘23560’, estará equipada con el sistema de defensa ‘Grach’, un dispositivo que emite rayos luminosos de alta intensidad para neutralizar los instrumentos de visión nocturna, miras ópticas, binoculares y telémetros láser enemigos.

‘Grach’ fue concebido para proteger especialmente a los buques de guerra, sobre todo en la noche, contra ataques aéreos y acuáticos, informa ‘Izvestia’. Los buques destructores ‘Líder’, equipados con estaciones de energía nuclear, son el lugar ideal para esta clase de sistemas, que necesitan gran cantidad de energía para garantizar la seguridad del buque desde todas las direcciones.

‘Grach’ está dotado, además, de un dispositivo de refrigeración líquida, lo que permite utilizarlo tanto en áreas tropicales como en zonas árticas. No se descarta, por otro lado, que esta clase de sistemas sea instalada en otras embarcaciones marítimas, así como en tanques y vehículos de combate.

El mencionado sistema de defensa fue creado por la corporación rusa ‘OPK’ y tuvo su puesta de largo hace una semana en el foro internacional militar ‘Army 2016’, que se celebró en Rusia.