Mohamed Jamil Derbah, asesor de la Presidencia de Guinea Bissauinsta al diálogo nacional en el país para resolver el conflicto político
Pide a los donantes internacionales que mantengan sus compromisos
EDDC.NET / Adeje
El asesor presidencial de Guinea Bissau, Mohamed Jamil Derbah, ha expresado su grave preocupación el estancamiento político en Guinea-Bissau.
Pide a los agentes nacionales para respetar la constitución y el estado de derecho, en su esfuerzo por encontrar una solución política a la crisis a través del diálogo y la buena fe. Por otra parte, insta a las fuerzas de seguridad de Guinea Bissau para mantener su postura de no interferencia en la situación política, la continuación de la moderación demostrada durante este proceso, en estrecha relación para el control civil.
Hizo hincapié en la necesidad urgente de garantizar un gobierno que funcione, y dio la bienvenida al diálogo en curso entre las partes interesadas nacionales clave, incluyendo el PAIGC y PRS. Alentó a estas consultas e insistió en la importancia de asegurar la estabilidad de esta legislatura.
Derbah subraya la necesidad de que el gobierno de Guinea Bissau trabaje para restaurar la confianza de los asociados para el desarrollo, a través de la resolución de esta situación de estancamiento político. Invitó a los donantes a que cumplan sus promesas hechas en Bruselas en marzo de 2015, teniendo en cuenta el impacto que este estancamiento político puede tener sobre la aplicación de los compromisos adquiridos en aquel momento.
El asesor presidencial espera que la cordura sea la que reine en este país y que se deje atrás todo aquello que lo perjudique.