Putin y el rey saudí debaten Siria y la lucha contra el EI, dice el Kremlin

La conversación se mantuvo a iniciativa de Moscú, señala la Presidencia rusa

EDDC.NET / Madrid

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, debatieron en una conversación telefónica la situación en Siria y la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer sábado el servicio de prensa del Kremlin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Los líderes de los dos países intercambiaron opiniones sobre temas de seguridad regional, en primer lugar, la búsqueda de formas de arreglar la situación en Siria y la puesta en marcha de una cooperación internacional eficaz para luchar contra el llamado EI y otros grupos terroristas”, dice la nota.

La conversación se mantuvo a iniciativa de Moscú, señala la Presidencia rusa.

Putin y el rey Salmán abordaron también el conflicto entre Palestina y Israel con el telón de fondo de las recientes tensiones en torno a los lugares santos en Jerusalén Oriental.

A mediados de septiembre, la Explanada de Mezquitas —un lugar sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos- fue escenario de choques entre jóvenes árabes y policías israelíes.

El Consejo de Seguridad de la ONU instó a abstenerse de provocaciones y conservar el statu quo de la Explanada de Mezquitas que permite rezar allí solo a los musulmanes.