El Tenerife Libby’s La Laguna vence en Hungría y consigue el pase a los octavos de la CEV Volleyball Cup 2025
Las laguneras impusieron su juego ante el Kaposvári NRC (1-3) y se enfrentarán al Avarca de Menorca en la próxima ronda europea
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
(San Cristóbal de La Laguna) El Tenerife Libby’s La Laguna sigue brillando en Europa. El equipo tinerfeño dio un paso firme al conseguir el triunfo (1-3) ante el Kaposvári NRC, en la vuelta de los dieciseisavos de la CEV Volleyball Cup 2025. Un partido emocionante disputado en Hungría, donde el equipo español se impuso demostrando su nivel y ambición para esta campaña. Así, las blanquiazules vivirán una nueva ronda europea ante el Avarca de Menorca, rival español que compite en la Liga Iberdrola y al que ya se ha enfrentado el club lagunero esta temporada.
El primer set comenzó cuesta arriba para el Tenerife Libby’s La Laguna, que se encontró con un Kaposvári NRC inspirado y decidido a hacer valer su condición de local (9-4). Con un juego rápido y dominando desde el saque, el conjunto húngaro supo aprovechar las imprecisiones del club lagunero. Dos buenos parciales del equipo local, con Bruna Pezelj intratable desde el saque, marcaron la brecha en el luminoso. Finalmente, el set se decidió con un 25-15 a favor de las locales.
En el segundo set, el club lagunero mejoró en el juego y comenzó a aprovechar sus oportunidades en ataque. Yeisy Soto brilló en la red, sumando puntos clave tanto en el remate como en bloqueo. Poco a poco, el Tenerife Libby’s La Laguna fue imponiendo su ritmo, dificultando las respuestas del equipo local y obligando al técnico rival a pedir tiempo muerto, tras conseguir cinco puntos de ventaja (11-16). El Kaposvári NRC apretó en los instantes finales de set llegando a colocarse a dos puntos de la igualada, pero con un desempeño sólido, y manteniendo el nivel durante toda la manga, el conjunto visitante se adjudicó el set (22-25), empatando el encuentro y dejando todo por definir en los siguientes periodos.
Máxima intensidad y una tensión palpable es lo que se vivió en el Kaposvár Arena durante el arranque del tercer set. Ambos equipos realizaron un emocionante intercambio de puntos que mantuvo el marcador ajustado de principio a fin. Cada vez que el Tenerife Libby’s La Laguna lograba adelantarse, el Kaposvári NRC respondía (10-10). Fue en los últimos puntos cuando el equipo español se hizo grande y logró distanciarse de dos puntos (19-21). No obstante, las laguneras se llevaron el set y se clasificaron matemáticamente a la siguiente ronda de la CEV Volleyball Cup.
El cuarto y último set fue un trámite para ambos equipos que ya conocían sus destinos en la competición. El Tenerife Libby’s La Laguna salió a la pista con la tranquilidad y confianza de quien sabe que el trabajo está hecho. Aunque lejos de relajarse, el equipo mantuvo su nivel de juego, aprovechando cada oportunidad para cerrar el partido. Las jugadoras dirigidas por Facundo Morando fueron sumando puntos mientras el equipo local intentaba, sin éxito, cambiar la dinámica del choque (13-20). Al cierre del set el conjunto visitante selló su victoria con 21-25.
Con un emocionante despliegue de talento y determinación, el Tenerife Libby’s La Laguna logró una gran victoria en suelo húngaro, imponiéndose al Kaposvári NRC y asegurando su pase a la siguiente ronda de la CEV Volleyball Cup. En un partido lleno de intensidad, el equipo visitante mostró un alto nivel de juego que dejó sin respuestas a su rival. Esta victoria no solo representa el pase a los octavos, sino una muestra del espíritu competitivo del club lagunero en Europa. De esta forma, el Avarca de Menorca será su próximo rival en los octavos de final.
Ficha técnica:
1 - Kaposvári NRC: Lili Horvath, Réka Kotormán, Panna Godó, Bruna Pezelj, Gréta Szerény, Thana Fayad, Ágnes Rády (l) -inicial- Andrea Tsvetanova, Réka Nagy, Luca Borhi, Tijana Jovanovic.
3 - Tenerife Libby’s La Laguna: Yeisy Soto, Belly Nsunguimina, Eugenia Nosach, Lana Radakovic, Quinn Pelland, Lisbet Arredondo, Marga Pizà (l) -inicial- Daysa Delgado, Camila Olguín, Inés Villa, Andrea Rodríguez, Elise Petit.
Árbitros: Mikheil Guniava - Veronica Mioara Papadopol.
Sets: 25-15, 22-25, 22-25 y 21-25.
Incidencia: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la CEV Volleyball Cup 2025, disputado en el Kaposvár Arena (Hungría).