La Laguna refuerza la seguridad y visibilidad en el aparcamiento previsto en las cercanías de la plaza del Cristo
Servicios Municipales instalará columnas de 10 metros de altura, equipadas con ocho proyectores LED, “de última generación y menor consumo energético para garantizar la prestación de este servicio”
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Fran Hernández, ha anunciado la instalación de tecnología avanzada LED para alumbrar el nuevo aparcamiento gratuito previsto en las proximidades de la ciudad, estratégicamente ubicado entre las calles Seña Nicasia y La Concha, en las cercanías de la plaza del Cristo y vía de Ronda. El sistema eléctrico consta de cuatro columnas de 10 metros de altura, equipadas con ocho proyectores LED, “de última generación y menor consumo energético para garantizar la prestación de este servicio tan esencial, como es el alumbrado, con los más altos estándares de eficiencia y calidad”, explicó el edil del Área, Fran Hernández.
La actuación forma parte de un proyecto integral, impulsado por la concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, liderada por el concejal Ángel Chinea, para dotar de una nueva área para aparcar a los vecinos y visitantes que acuden al centro urbano lagunero.
Chinea recordó que la previsión que maneja el Consistorio es que este nuevo espacio de aparcamiento gratuito esté concluido y abierto a la ciudadanía antes de finalizar el presente año. El edil resaltó que este proyecto no pretende ampliar el número de vehículos en la zona casco, sino precisamente fomentar el estacionamiento de coches en estos entornos públicos y que la visita a la ciudad se haga a pie, ya sea por ocio o por trabajo.
En lo que se refiere al equipamiento eléctrico, la concejalía de Servicios Municipales prevé concluir en esta primera semana de octubre, previa canalización subterránea de 100 metros para el cableado de cobre, ya que la zona no contaba previamente con una infraestructura eléctrica adecuada.
Además del sistema de iluminación, a través de Servicios Municipales se han implementado otras medidas para reforzar la seguridad en el nuevo aparcamiento. A través de la empresa concesionaria de limpieza municipal, se incluyen los trabajos de desbroce de vegetación y limpieza del terreno, así como la instalación de un vallado perimetral de seguridad del solar.
Hernández destacó, en este sentido, la importancia de la colaboración entre los distintos departamentos “para asegurar que el nuevo aparcamiento no solo cumpla con los requisitos de movilidad y accesibilidad, sino que ofrezca un entorno seguro y bien acondicionado para los usuarios”, concluyó.